Zombies digitales

“Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas.” – Albert Einstein

Estamos en una era en la que el auge tecnológico, ha generado una revolución digital sin precedentes, algo que en la historia nunca se había visto.

Orillado por esta revolución, una parte considerable del mundo cambió radicalmente, los antiguos vicios, ya sean el tabaco, el alcohol y otras drogas, han sido alcanzadas y podríamos decir que hasta superadas, por un moderno sucesor, que resulta más atractivo

Que no tiene la misma toxicidad, pero que sí resulta aún más nocivo en otros niveles de la vida, es capaz de crear adicciones más fuertes y duraderas, y como resulta normal, ser bien visto por la sociedad en general, hablamos del Smartphone.

 Actualmente, todos tienen un teléfono móvil, repleto de aplicaciones que en su mayoría son de poca o nula utilidad. Esto nos lleva a preguntarnos, ¿hasta qué punto realmente nos ayuda tener un dispositivo repleto de basura?

El teléfono móvil nació con el objetivo de ser un conector entre amigos y familiares, para mejorar y facilitar las relaciones sociales, y por el contrario, llevó a la sociedad a un túnel de la indiferencia, y lo peor de todo, la muerte de momentos grupales y de convivencia. Nos convirtió en muertos vivientes, que preferimos checar el celular cada minuto, a disfrutar de un paisaje o de una plática.

¿De dónde surge esta obsesión desmedida por permanecer siempre conectados?

Es claro que la tecnología y las redes sociales se volvieron parte fundamental en la vida cotidiana, y en la forma en que las personas se relacionan con el mundo.

Para muchos, el universo digital es una biblioteca de conocimiento, la mensajería instantánea es el principal medio de comunicación, pero no para todos es así, y para muchos, esto puede ser avasallador.

La dependencia que muchos generan al uso del celular, es un fenómeno presente en la sociedad actual, principalmente entre los jóvenes “zombies digitales”, que se les denomina así, debido a que habitan más en la realidad virtual que en la vida real.

Estos nuevos zombies, perdieron la noción de la existencia de límites entre lo público y lo privado, casi no tiene vida real y la que tienen la trasladan al mundo virtual.

Se podría decir que ésta en una de las nuevas enfermedades que se propagan con mayor rapidez en la actualidad.

Disminuir la ración diaria de información basura, dejar de ver cualquier tontería, pueden ser algunos de los tratamientos para salir de este túnel.

Apreciar más las cosas que nos rodean, disfrutar a las personas que tenemos a nuestro alrededor, desconectarnos de lo intangible para ser parte real del mundo en el que habitamos.

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s