Inventos y aportaciones, de personas homosexuales que cambiaron al mundo – Parte 1

Actualmente vivimos en un mundo que, lamentablemente se ha dejado llevar por los prejuicios, ya sea por el color de la piel, por la religión o por las preferencias sexuales, siendo este último un sector de los más atacados y discriminados. Es por eso que, en esta ocasión, queremos presentarles una lista de algunas personas que nos demuestran, cómo la preferencia sexual de las personas, no tiene relación alguna con sus capacidades intelectuales, ya que fueron grandes inventores que aportaron cosas maravillosas al mundo, y que lograron pasar a la historia.

Alan Turing

Este hombre nacido en 1912, en Londres, es considerado uno de los padres de la ciencia de la computación y precursor de la informática moderna. Fue un matemático, lógico, científico y filósofo, que proporcionó una formalización de conceptos y algoritmos en la computación, en la llamada tesis Church-Turing en donde postula que, cualquier modelo computacional existente, tiene las mismas capacidades algorítmicas, o un subconjunto, de las que tiene una máquina de Turing; además, durante la segunda guerra mundial trabajó en descifrar los códigos nazis, particularmente los de la máquina “Enigma”, logrando ser director de la sección Naval del mismo nombre. A pesar de eso, fue condenado por homosexualidad en 1952, falleciendo sólo dos años después.

alan-turing

Michel Foucault

Fue un historiador de las ideas, psicólogo, teórico social y filósofo francés, nacido en 1926, reconocido principalmente por sus estudios críticos de las instituciones sociales, así como su trabajo sobre la historia de la sexualidad humana. Otro de sus legados importantes fue su análisis del poder, y las relaciones entre poder, conocimiento y discurso, que actualmente han sido estudiados por grandes personajes de la comunicación y la lingüística. Pero no es todo, también, expuso su rechazo a diferentes etiquetas formuladas por Immanuel Kant, y su pensamiento influyó mucho en la filosofía alemana, específicamente por Friedrich Nietzsche. Murió en 1984, cuando era considerado el pensador más famoso el mundo.

foucault

Leonardo da Vinci

Anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista, nacido en 1452, que fue reconocido principalmente por su gran número de aportaciones en el mundo del arte. Leonardo da Vinci es considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos, y desarrolló ideas muy adelantadas a su época, tales como el helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil. A pesar de que no se puede afirmar al 100% su homosexualidad, los investigadores de su vida han asegurado, más de una vez, que lo fue.

maxresdefault

Jack Andraka

Sin duda el más joven de la lista es este chico estadounidense, nacido en 1997, un inventor e investigador del cáncer. Ha ganado premios como el de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología y el premio Gordon E. Moore, por su trabajo desarrollando un nuevo método de detección de cáncer pancreático. Jack ha sido abiertamente gay desde los 13 años, y eso no le ha impedido continuar con sus investigaciones, a pesar de que sí ha sufrido de discriminación por parte de otros. A su corta edad ya ha logrado exponer maravillosos inventos, y declara que sólo es el inicio de su carrera como inventor.

jack_andraka_ted2013-644x362

@MoodGeek 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s