Características básicas de Tumblr

Las redes sociales han sido del agrado de muchos de nosotros, ya que nos permite conectarnos con amigos y familiares, y al igual que este tipo de conexión, también existe uno que se enfoca en los grupos de blogs y microblogs sociales, en los que también se pueden compartir diferentes contenidos, ya sean fotos, videos y demás. La plataforma a la que nos referimos lleva por nombre Tumblr y, aunque seguramente han escuchado hablar de ella, les contaremos en qué consiste, y cuáles son las características y ventajas con las que cuenta, ya que no es un Facebook más, sino un interesante espacio que seguramente les gustará.

tumblr-logo-465

Lo primero que se debe dejar claro es que Tumblr es una plataforma dedicada a la creación de microblogs sociales, en los que podrán publicar un tema de interés y acompañarlo con imágenes, videos, citas, enlaces, gifs o lo que sea necesario, para darle forma a su publicación. Y para que no se queden con dudas, esto es lo que deben saber de Tumblr:

  • Permite de forma rápida y sencilla crear blogs con buen atractivo visual

No importa el contenido que se elija, ni el diseño que se desee, ya que aquí podrán acomodar y dar forma de acuerdo a su gusto; además, para los interesados en la fotografía, video y animación podrán darse cuenta que es un espacio ideal, para algunos trabajos.

21

  • Plantillas y diseños a elegir

Una vez que acceden a la red, pueden navegar por todas las opciones que se ofrecen y notarán que existe una gran variedad de plantillas y diseños, listos para utilizarse, y cabe mencionar que muchos de ellos tienen formas originales, y lo mejor es que la mayoría son de acceso gratuito, pero en caso de que quisieran alguna otra, que no se muestra en esa versión, pueden acceder a una cuenta Premium, que ya tiene costo.

  • Puede integrarse a otras redes sociales

Si son de los que maneja más de una red social, deben saber que Tumblr les permite compartir las actualizaciones que hayan publicado, en otras de sus redes, como Facebook y Twitter, mientras que, en el caso de Instagram, pueden compartir sus fotos sin mayor problema.

7-32f72d9

  • Permite publicar actualizaciones, rápidamente y con etiquetas

Algo muy característico de Tumblr es la rapidez para crear y compartir sus contenidos, ya que además de ser muy sencillo, el amigable  diseño permite al usuario evitar al máximo las complicaciones. Y recuerden que, si lo que buscan es un mayor alcance de sus blogs, entonces pueden utilizar las etiquetas o tags, en cada publicación, para llegar a un mayor número de views.

tumblr

Como pueden darse cuenta, es muy sencillo de utilizar, y cualquier persona puede manejarlo, pero si lo que buscan es crear contenidos de manera más formal o para alguna empresa, entonces esto es lo que necesitan, ya que abre posibilidades en el mundo del Internet, de conocer y dar a conocer marcas, productos y contenidos en general. Si aún no tienen una cuenta, los invitamos a probar Tumblr, e investigar la gama de posibilidades que les ofrece a los usuarios.

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s