De la pantalla chica, al séptimo arte

Opciones sinfín, tramas de todo tipo, miles de personajes, temporadas completas para no salir de casa.

Esto es lo que representan las series de televisión en la actualidad, y poco a poco se van haciendo las dueñas de la pantalla chica.

En los últimos años, el BOOM televisivo se ha basado en crear series que atrapan la atención de millones de consumidores.

Si hablamos de una de la que han tenido mayor éxito y repercusión a nivel mundial, tenemos que hablar de:

Breaking Bad

Vista y aclamada, se convirtió en una serie de culto para todos los que la vieron. Una historia nunca antes vista y que rompió los paradigmas de las producciones para TV.

Pues como una celebración o un homenaje a ella, Lucas Stoll y Gaylor Morestin, se dieron a la labor de convertir la serie Breaking Bad, de 62 episodios, en una película de dos horas de duración y que está publicada y disponible en Vimeo.

Tenemos un recuento de las series de TV que fueron hechas película alguna vez.

The A-Team

La serie que volvió estrella a Mr. T, tenía la dinámica perfecta, un equipo élite del ejército, integrado por renegados. Liam Nesson, Bradley Cooper, Jessica Biel, Patrick Wilson y John Hamm, fueron sus protagonistas. Serie: 1983-1987 │ Película: 2010.

La Familia Adams

Comenzó como una serie de caricaturas y  se convirtió en la familia gótica más querida de la cultura pop. Con grandes actores como Raúl Julia, Angélica Houston, Chistina Ricci y Christopher Lloyd, llevando a la pantalla grande, a estos carismáticos excéntricos.

Serie: 1964-1966 │ Películas: 1991 y 1993

Los Ángeles de Charlie

Farrah Fawcett y la moda el peinado de capas en las mujeres; ¿las películas? Cameron Diaz bailando en ropa interior, y Demi Moore en bikini.

Mission: Impossible

Tom Cruise se apropió de esta franquicia, que comenzó en la televisión, creada por Bruce Geller, donde un grupo de agentes secretos del gobierno realizan tareas extraordinarias.

Serie: 1966-1973 │ Películas: 1996, 2000, 2006, 2011 y 2015.

Star Trek

Un concepto Sci-Fi que genera niveles de culto extraordinarios, es el primer caso exitoso de una serie que salta a la pantalla grande en múltiples ocasiones, y con enorme éxito.

Y es así como algo que se piensa en pequeño, puede llegar a tener un alcance, que ni sus mismos creadores pueden llegar a imaginar.

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s