El Marketing puede ser ya considerado, como una ciencia que busca posicionar y comercializar, en la mente y preferencia de las personas, cierto producto, servicio o cualquier otra cosa, si se hace de la mejor manera.
Ha sido tan bueno, que existen muchas modalidades del mismo; en todo tipo de canales, las estrategias cambian y se perfeccionan con el tiempo, día con día surgen nuevas técnicas y maneras de hacer Marketing.
En esta ocasión abordaremos un tipo de marketing que poco a poco comienza a popularizarse, y a dar excelentes resultados.
Hablamos del Marketing Oculto.
Pero, ¿De qué trata esta forma de marketing?
Es una de las formas de publicidad más efectivas. Se debe a que las personas no lo perciben como tal, normalmente se puede confundir con campañas de marketing viral y marketing de guerrilla.
Es así de fácil definirlo, son estrategias, campañas y técnicas que se usan, sí, como publicidad, pero en las que el mensaje que se envía no lo parece.
Vender sin querer.
Provocar o inducir compra/venta son sus principales objetivos. No es sencillo llevar a cabo este tipo de campañas, pero cuando se consigue, sus resultados normalmente son muy buenos.
Aquí surge un pregunta interesante. ¿Se vale todo a la hora de vender, de mantener un posicionamiento en el mercado?
Esta es una duda que surge en muchos creadores de campañas, en el qué tan bueno o malo es, si está bien o mal.
Lo cierto es que buscan llegar a más personas, por medios que pueden resultar no éticos para muchos.
No debemos alarmarnos, o cuestionarnos de la legitimidad de estas campañas, ya que son solo una manera diferente, muy creativa e ingeniosa, de llegar a los consumidores y, en cierto grado, satisfacer todas nuestras necesidades.
Deja una respuesta