Campañas BTL que debes conocer

BTL es la abreviatura de Below The Line que literalmente significa: “bajo la línea”, y es la técnica publicitaria que consiste en el empleo de formas no masivas de comunicación para el mercadeo, que está dirigida a segmentos específicos. Pero lo que caracteriza a esta técnica es que, no importa el medio que se utilice, sino la creatividad con la que el mensaje sea enviado al sector de interés, es por eso que, en esta ocasión, queremos presentarles algunas de las campañas BTL que, definitivamente deben conocer, ya que cuentan con grandes dosis de creatividad y originalidad, que seguramente les gustarán.

Una de las empresas que se caracteriza por su buena publicidad es sin duda CocaCola, con su palabra clave “compartir”, y en su publicidad BTL, a todos nos queda claro, y atrae por su idea creativa.

1

La siguiente campaña se montó en la Ciudad de México, y pertenece a la marca de juguetes Hot Wheels; seguramente muchos de ustedes la identifican por ser la marca de carritos más popular, y en su BTL hace ver al pequeño niño, como si los autos reales fueran parten de su juego.

2

Pero no todo es sobre un productos, también la técnica BTL se puede aplicar a audiovisuales, tal como estos ejemplos, en los que se atrae la atención del sector meta, por medio de un elemento base de la película, tal como vemos con Kill Bill y la sangre, Los Simpson y las donas, o la película de Disney, Enredados, con el largo cabello de Rapunsel.

8311

Otra gran campaña que tienen que conocer, es la de esta marca de corrector, que utilizó su imagen para mostrar su uso, pero lo que llama la atención es que, al encontrarse en una avenida y aparentando ser la pintura de las líneas de vialidad, las personas enfocan su mirada al producto.

4

¿Qué les parecería ir caminando y encontrarse con una caja gigante de cereal? Sin duda este es uno de los mejores BTL que encontramos, ya que la marca del alimento decidió hacer la caja del cereal, pero en un tamaño mucho más grande, para que la gente se acerque a verla y así conocer el producto.

5

Cómo les mencionábamos, este tipo de campañas pueden estar presentadas en cualquier cosa, y otro gran ejemplo de un buen BTL, es el de YKM, una tienda departamental, en la que se encuentran diferentes tipos de productos pero que, en sus bolsas, hacen referencia al ejercicio y el cuerpo.

6

Por último, tenemos estas dos campañas que están plasmadas en el piso, y que cada una tiene su atracción, ya que en el caso del perro, el producto anuncia un spray para mascotas, mientras que quienes pasan sobre el anuncio, simulan ser parte de la imagen, y por otro lado, se encuentra una campaña social, en la que se muestra una imagen que da la ilusión de que es un espacio con lava, con el fin de dar un mensaje de cuidado a los peatones.

910

Seguramente han visto más campañas BTL que les han agradado, así que los invitamos a compartir con nosotros sus imágenes y a contarnos, qué es lo que más les gustó de estas  y si anexarían alguna otra a esta lista.

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s