Huawei lanza sus paneles solares para casas y negocios

La tecnología juega un papel crucial para combatir la crisis climática actual y el desarrollo de proyectos, como los que ha lanzado Huawei, buscan hacerla diferencia en estos años tan importantes para el mundo.

Huawei es una empresa tecnológica multinacional con sede en China, que en los últimos años se ha posicionado como una de las más vanguardistas a nivel mundial. Cada uno de sus proyectos se diseña con la intención de mejorar la calidad de vida de las personas y de innovar con su tecnología. Sus nuevos paneles solares hechos para casas y negocios son muestra de ello.

De acuerdo con el informe que realizaron, se trata de un conjunto de innovaciones tecnológicas en las que se incluye el uso de la energía solar como principal motor de funcionamiento de muchos de sus dispositivos, haciendo hincapié en su uso para la construcción de casas y edificios cuya energía eléctrica resulte de la captación de radiación solar a través de diversos dispositivos como los paneles solares.

Este nuevo proyecto se ha conocido como Huawei Back Up Box y consiste en un sistema eléctrico que utiliza una serie de paneles solares de bajo costo, una batería de litio y un inversor que convierte la energía que proviene de los panales para producir una corriente alterna de paso para su almacenamiento y su consiguiente consumo. 

Aunque su uso puede ser variado, se ha construido pensando en abastecer tres tipos de negocios: industrial, comercial y residencial, por lo que resulta sumamente sencillo e intuitivo la instalación de estos artefactos en cualquiera de sus construcciones con estos propósitos. Cada uno de los modelos se adecúa a las necesidades tanto energéticas como arquitectónicas.

Asimismo, este sistema cuenta con una batería último modelo capaz de seguir funcionando a pesar de un corte de luz, permitiendo mantener la energía eléctrica conectada sin importar cual sea el problema con la red eléctrica a la que está conectada la casa o el negocio en cuestión. Sin duda, uno de los mejores inventos ecológicos que muchas personas podrían optar sin invertir mucho de su dinero.  

 

@MoodGeek

 

Fuentes: 

● https://www.cronista.com/infotechnology/gadgets/el-sistema-chino-que-se-vende-aca-y-te-permite-no-pagar-mas-luz-ni-gas-como-funciona/#:~:text=El%20nombre%20de%20este%20nuevo,corriente%20alterna%20de%20paso%20almacenarla.

● https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/38-noticias-tecnologia-comenzar-manana-informado-ultimo-1065685

● https://www.pv-magazine.com/2022/05/06/chinese-pv-industry-brief-huawei-shipped-52-gw-of-pv-inverters-in-2021/

● https://solar.huawei.com/es/

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: