Garmin busca incorporar energía solar a sus relojes

Estamos viviendo una coyuntura ambiental tan crítica que resulta necesario ganar terreno en todos los ámbitos. Los artefactos diseñados para mejorar la situación actual, más que necesarios, son una urgencia, por lo que este tipo de proyectos siempre se agradecen.

La mítica empresa de relojes deportivos y de lujo ha incorporado una perspectiva ecológica en la elaboración de sus más recientes modelos. Los nuevos relojes inteligentes o “smart watch”, por su término en inglés, integran una nueva mecánica conocida como “Power Glass”, lo que permite recargar tu celular y que este funcione sin ningún tipo de problema tan sólo con la captación de energía solar.

El Power Glass es una clase de tecnología patentada y desarrollada por un equipo de científicos especialistas en energías renovables y en la ingeniería detrás de los relojes de Garmin. Esta nueva tecnología consiste en una capa semitransparente que no daña la visibilidad del reloj hecha con células solares fotovoltaicas posicionadas en la lente del reloj que captan la energía del sol y alimentan al dispositivo para su uso constante.

El llamado Instinct Solar es probablemente el mejor de los modelos que hace uso de esta tecnología tan vanguardista. Se trata de un artefacto cuya duración de la batería posee una gran relevancia considerando que usa la radiación solar para ofrecer toda clase de servicios como los datos sobre mareas, la altura de una ola (para quienes les gusta surfear) y la compatibilidad con gafas de visión nocturna y el modo sigiloso. Además de las ya conocidas herramientas de medición de oxígeno en la sangre y las pulsaciones por minuto. 

Con esta nueva tecnología amigable con el medio ambiente, la nueva funcionalidad de los relojes le permite al usuario monitorizar todo tipo de actividades deportivas sin perder ninguno de los datos necesarios para mejorar su rendimiento físico. Además, muchos de los modelos están diseñados especialmente para los deportistas de ciertos ejercicios pocos comunes como surf, la escalada, el montañismo y el rocódromo.

El beneficio más sobresaliente de este tipo de artefactos, más allá del evidente beneficio hacia el medio ambiente, radica en su prolongación de la autonomía de uso, por lo que los clientes no tendrán por qué preocuparse por cargar su reloj durante momentos del día que en verdad lo necesitan, pero que las circunstancias no se los permite.

@MoodGeek

 

Fuentes: 

● https://computerhoy.com/reportajes/tecnologia/mejores-relojes-inteligentes-montanismo-escalada-933401

● https://www.garmin.com/es-ES/blog/garmin-presenta-los-nuevos-relojes-con-carga-solar/

● https://www.palabraderunner.com/garmin-instinct-2/

● https://t3mag.lat/resena-garmin-fenix-7/

● https://www.premarathon.com/garmin-fenix-7-7s-7x-analisis-caracteristicas-opinion/

● https://computerhoy.com/reportajes/tecnologia/mejores-relojes-inteligentes-montanismo-escalada-933401

● https://www.garmin.com/es-MX/blog/outdoor-recreation/tienda-oficial-garmi/

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: