¿Por qué Spotify retiró Car View?

En comparación con nuestros padres y abuelos, lo cierto es que la llamada generación millenial y la generación Z han tenido diversos beneficios en cuanto a la tecnología se refiere. Antes teníamos que aguantarnos con lo que salía en la radio mientras conducíamos, pero hoy en día podemos elegir nuestra playlist favorita sin ningún tipo de comercial. Bueno, eso era antes…

Spotify es una de las empresas más grandes de streaming musical del mundo; al menos sabemos que es la más popular. En los últimos años, esta aplicación había presentado una modalidad que te permitía escuchar tu música favorita mientras conducías, no obstante, al parecer esto podría estar por terminar.

De acuerdo con el reporte de varios usuarios de esta app, Spotify ha comenzado a retirar su popular función Car View, impidiendo que las personas puedan acceder mientras escuchan las indicaciones del navegador.

La idea esencial de dicha prohibición o clausura es que el índice de accidentes automovilísticos aumenta cada año, debido a la implementación de ciertas modalidades de apps que te permiten usarlas mientras conducen. Aunque sea una forma responsable de lidiar con su contribución al problema, muchos usuarios alrededor del mundo están preocupados por la decisión de su aplicación de música favorita.

Sin embargo, aunque Spotify reconozca que es un problema, su solución no es “clausurar” su Car View, sino innovarla al grado de que deje de ser un problema a la hora de conducir. De acuerdo con un comunicado derivado de uno de los comentarios realizados por un internauta en Twitter, la empresa de streaming “explora de manera activa una variedad de nuevas formas de ofrecer la mejor experiencia de reproducción de música en el vehículo”.

Por lo tanto, en realidad no tendremos disponible la modalidad de Car View durante unos meses en los que trabajarán para mejorarla. Solamente esperemos que no se tarden tanto porque el mejor aliado contra el tráfico siempre es la buena música.

Como una solución temporal, Spotify le ha sugerido a todos sus usuarios que hagan uso de la aplicación utilizando el asistente de Google para controlar la música desde sus manos libres, para que puedan seguir controlando con ambas manos la conducción del automóvil. Aunque no es lo ideal, en realidad sí representa una buena solución a estos problemas.

@MoodGeek

 

Fuentes: • https://es.digitaltrends.com/autos/spotify-retirar-funcion-car-view-aplicacion/• https://www.ezanime.net/spotify-esta-retirando-el-modo-car-view-que-facilito-escuchar-mientras-se-conduce/• https://www.businessinsider.es/spotify-ha-empezado-retirar-funcion-car-view-aplicacion-972245• https://blog.joinnus.com/spotify-ha-empezado-a-retirar-la-funcion-car-view/• https://sipse.com/tecnologia/spotify-elimina-el-modo-car-view-funcion-para-escuchar-musica-al-conducir-413416.html• https://enredandote.com/spotify-anuncia-el-retiro-de-car-view-sin-reemplazo-inmediato/• https://quenube.com/spotify-dice-que-esta-retirando-car-view-sin-un-reemplazo-inmediato/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: