Esta es la nueva generación de televisiones inteligentes

La tecnología no deja de crecer a pasos agigantandos. Cada vez es más frecuente encontrarnos con dispositivos que realizan actividades que antes no creíamos que un dispositivos podría hacer. Esta nueva generación de televisores inteligentes está llegando a un nuevo nivel.

Hace unos días, Sony anunció el lanzamiento de una nueva serie de televisores inteligentes llamados Bravia XR. Además de gozar de una increíble nitidez de 4K y 8K integrados, estos tecnológicos aparatos también traen consigo el nuevo procesador XR, un artefacto que pone en uso un mecanismo completamente nunca antes visto denominado “inteligencia cognitiva”. 

La denominada “inteligencia cognitiva” se caracteriza por imitar el comportamiento del cerebro humano. La empresa de tecnología aplicada a diversos aparatos como televisiones, videojuegos y entretenimiento ha explicado que estos innovadores dispositivos analizan simultáneamente el color, el brillo y el contraste de las imágenes con el objetivo de mejorar el resultado final que las personas ven en la pantalla.

Pero ¿cómo funciona este nuevo procesador? El XR analiza todo el contexto de las imágenes y las divide por zonas de manera que se encuadre a la perfección en la pantalla. Después, el enfoque más significativo es detectado por el mismo procesador que, después de considerar otros aspectos como el sonido y la resolución, ofrece la mejor imagen para que pueda ser finalmente vista por cada uno de los televidentes.

Asimismo, se ha dicho que con este inédito sistema, el televisor aprenderá mucho más rápido sobre tus gustos, por lo que podrá recomendarte tus próximas series y películas favoritas, sin contar, claro está, la música que también te puede sugerir.

Por mucho que nos haya encantado este nuevo televisor, tristemente Sony aún no ha anuciado ni los precios de cada uno de los tamaños, ni las fechas de lanzamiento para cada país y el mercado internacional. Hasta ahora, sólo sabemos que la más pequeña es de 55 pulgadas y la más grande será de 85.

@MoodGeek

 

Fuentes: • https://noticiasgeek.com/los-televisores-de-sony-con-chips-que-imitan-el-cerebro-humano/• https://www.latercera.com/practico/noticia/sony-bravia-xr-a80j-una-smart-tv-verdaderamente-inteligente/5E7BUS7TSVEKNJOPORJ7UKAXWA/• https://www.pcmag.com/reviews/sony-bravia-xr-65x95j• https://www.xataka.com/analisis/sony-bravia-xr-x95j-analisis-caracteristicas-precio-especificaciones• https://as.com/meristation/2021/10/08/noticias/1633674917_089157.html

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: