Eterni.me, la página para después de la muerte

Muchas veces hemos pensado en lo sorprendente que puede ser la tecnología, y los alcances que está teniendo con la evolución humana, sin embargo, siempre que creemos haberlo visto todo, aparece algo nuevo que nos hace sorprendernos aún más. ¡Imaginen poder hablar con sus seres queridos fallecidos, por medio de la tecnología!, puede leerse muy extraño, pero ahora parece ser posible gracias a Eterni.me.

Eternime

A lo largo del tiempo, muchas personas han tratado de comunicarse con los muertos, y aunque lo vemos como algo de película, la realidad es que, cuando tenemos una pérdida, lo que más se extraña son las pláticas y la compañía, pero sobre todo, anhelamos preguntar si están bien, donde se encuentran, o si son felices, una vez que no están en la vida terrenal. Pero ¿cómo podría ser posible esto?, bueno, esto se lo debemos a ingenieros y diseñadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts, que han desarrollado un sistema, por el cual una persona puede ser reconstruida de forma digital, para seguir comunicándose con sus seres queridos, después de fallecer.

blackmirror

El proyecto pretende mantener viva parte de la conciencia de la persona, por medio de un dispositivo electrónico, almacenando la información (en vida), de la persona, para crear una especie de conciencia virtual que, posteriormente pueda trascender en el tiempo, una vez que muera el dueño original.

La aplicación se basa en un proceso muy simple, que consiste en el hábito de las personas, es decir, al compartir ideas, sentimientos y sensaciones por las redes sociales, se mantiene un constante seguimiento de las actividades de una persona, y así recolecta un gran acervo de datos, para crear un avatar con la misma personalidad y conciencia de la persona. Esto ya había sido planteado en la famosa serie Black Mirror, sin embargo, nunca se imaginó que en la actualidad podría convertirse en una realidad, maravillosa y extraña a la vez.

human cyborg brain

“Eterni.me, recoge casi todo lo que se crea durante su vida, y procesa esta enorme cantidad de información, a través de complejos algoritmos de inteligencia artificial. Se genera virtualmente, un avatar que emula su personalidad, puede interactuar y ofrecer información y asesoramiento a su familia y amigos, después de su fallecimiento. Es como un chat de Skype desde el pasado.”  Dicen los creadores.

Esta página ha sido atacada y causado polémica, ya que se critica a la tecnología por querer alterar un proceso natural en el que, ya no se tendría que intervenir, una vez que el ciclo de vida termina, pero no sólo eso, sino que además, el uso de la inteligencia artificial, está sobrepasando los límites de la humanidad e, incluso, se pone en cuestión el estatus del humano en un futuro.

inteligencia-artificial-empleo

Puede leerse muy extraño, y aunque para muchos esto puede ser lo peor y un insulto a la persona fallecida, para otros puede ser la ayuda perfecta, para la superación de una perdida familiar y, sobre todo, el salvavidas ante una situación tan difícil como lo es la muerte. Ustedes que piensan sobre esta aplicación, ¿la usarían o piensan que es demasiado?

@MoodGeek 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s