Los Guasones del cine

En la historia de los superhéroes, Batman siempre ha sido de los favoritos, pero no sólo por la historia de este personaje, sino por lo que implica enfrentarse a sus enemigos y por la psicología de cada uno de ellos, y aunque cada uno es diferente y nos ha gustado, no podemos ignorar que el favorito de muchos es The Joker (El Guasón), ya que este personaje en pantalla grande siempre nos ha sorprendido, y se ha convertido en uno de los villanos más importantes, gracias a su psicópata personalidad que lo ha caracterizado, es por eso que a unos días del estreno de “Suicide Squad”, haremos una recopilación de los actores que le han dado vida, a uno de los villanos de Batman más importantes de la historia: el Guasón.

058

Cesar Romero, Batman (1966)

El primer actor en darle vida a este personaje fue Cesar Romero, un actor nacido en Nueva York en 1907, que empezó su carrera en Broadway en una pequeña obra llamada Lady Do. Durante toda su carrera, participó en más de 100 películas (algunas consideradas hoy en día, cine clásico), pero su verdadero éxito fue cuando realizó por primera vez el papel del Guasón, en una serie de televisión de los años sesenta, protagonizada por Adam West y Burt Ward; esta serie se grabó de 1966 a 1968 para, posteriormente, realizar el film de Batman, con el mismo reparto del programa.

Jack Nicholson, Batman (1989)

Este actor, nacido en Nueva York en 1937, es considerado como uno de los actores más versátiles en la historia del cine, que no dejó pasar la oportunidad de interpretar a personajes de gran peso como el Guasón.  El inicio de su carrera actoral fue en 1958 con el papel protagónico en la película “Grita, asesino”; posteriormente realizó su película “Easy Rider”, que lo hizo obtener su primera nominación al Óscar. Desde ese momento, su carrera fue a la alza y, cuando Warner Bros logró obtener los derechos de DC Comics, Tim Burton quedó a cargo del reinicio de Batman, en el cine, y Jack Nicholson dió vida al Guasón. Se dice que el personaje fue inspirado en el comic “La Broma Asesina”, donde se cuenta la historia de un hombre que termina con el rostro desfigurado por un ácido que le cae encima. El personaje le valió numerosos reconocimientos y elogios, pero lo mejor fue el éxito en taquilla, obteniendo tres secuelas más.

Heath Ledger, The Dark Knight (2008)

El actor, nacido en 1979, que protagonizó películas como “10 cosas que odio de ti” y “Secreto en la montaña”, fue el que le dio vida al 3er. Guasón de la historia de Batman, en el 2008. El inicio de su carrera fue desde los diez años y, poco a poco, empezó a obtener reconocimiento por diversas películas aclamadas por la crítica, pero sin duda, el papel que siempre será recordado por la impecable interpretación de Ledger es el que realizó en “Batman: The Dark Knight”, ya que para prepararse acudió a la habitación de un hotel en Londres, durante un mes, y se encerró para experimentar voces, hasta lograr encontrar la voz y la risa perfecta e icónica para el personaje.

Terminé aterrizando en el reino de un psicópata: alguien con muy poca conciencia de sus actos.”

El actor falleció a pocos días del estreno de la película, por una sobredosis accidental de medicamentos. Pero se supo que, además de que él mismo diseñó su atuendo y maquillaje, su interpretación se basó en la voz de Tom Waits, que tuvo como resultado una impecable interpretación, que incluso fue reconocida con varios premios, incluyendo un Óscar como mejor actor de reparto.

Jared Leto, Suicide Squad (2016)

El actor y músico, perteneciente a la banda “30 Seconds to Mars”, será quien interprete al nuevo Guasón en la película próxima a estrenarse: Escuadrón Suicida, la que será dirigida por David Ayer. Cuando fue anunciado este actor, como el nuevo Guasón, se encontraron con opiniones muy divididas, entre las que se aseguraba que sería muy difícil lograr un papel, como el que realizó Ledger; a pesar de eso, Leto sabe perfectamente que el reto es muy grande, pero también se le ha visto trabajar en su papel durante todo este tiempo, así que lo único que nos queda es esperar al estreno de la nueva película y, posteriormente, decidir si su interpretación superó a actores pasados.

@MoodGeek

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s