¿Qué es un Apple AirTag?

La tecnología se ha ido sofisticando y aplicando a las necesidades del ser humano moderno en los últimos años. No hay duda alguna de que cada vez la vida se vuelve un poco más ligera por todas las comodidades que nos presenta, y el Apple AirTag es un dispositivo que contribuye a esto.

Son muy pocos los afortunados que pueden decir que no hayan sufrido en su vida alguna vez una pérdida de sus llaves, de su cartera y/o de su dispositivo móvil. Para quienes sí hemos vivido esta experiencia más de una vez, los Apple AirTag vienen a rescatarnos de todos estos malos sabores de boca. 

La famosa empresa de la manzanita mordida ha lanzado hace algunas semanas un nuevo dispositivo al que han nombrado como AirTag; estos artefactos son unos pequeños instrumentos electrónicos que permiten detectar la proximidad precisa entre diferentes objetos o entre un objeto en específico y tu dispositivo celular. Estos airtags funcionan con una red inalámbrica de banda ultraancha nueva conocida como BUA, o en inglés UWB.

Esta nueva tecnología no sólo te permite reconocer la proximidad entre los objetos, sino que te despliega una flecha que señala la dirección en la que se encuentra el AirTag, haciendo que su uso y su aplicación sea mucho más precisa y cómoda para todos los usuarios que deseen utilizar uno de estos pequeños, pero muy útiles aparatos. 

De esta forma, con un costo de 29 dólares, los clientes del AirTag podrán colocar su dispositivo en algún objeto que se les dificulte encontrar por cualesquiera que sean las razones y, con su iPhone, accionar una aplicación para saber en qué lugar preciso se encuentra ya sea de su casa o a la redonda. Así, muchos han gozado de este artefacto para poder hallar sus llaves, a sus animales de compañía y hasta su mochila o maletín.

Por mucho que esto sea emocionante para la clientela, lo cierto es que esto sólo representa la punta del iceberg debido al sistema de banda ultraancha con el que están equipados los AirTags. De acuerdo con los especialistas, esta nueva tecnología podría ser utilizada también en videojuegos, audífonos, teclados y otro tipo de artefactos inalámbricos.

Esperemos que pronto puedan ser adquiridos en cualquier parte del mundo y que se invierta más en dispositivos que hagan uso de esta tecnología inalámbrica. Sin duda alguna, un paso más hacia el futuro.

@MoodGeek

 

Fuentes: • https://www.nytimes.com/es/2021/05/04/espanol/apple-air-tag-resena.html• https://www.applesfera.com/accesorios/airtag-se-filtro-hace-ano-que-samsung-se-adelanto-a-apple-su-propia-baliza• https://www.elespanol.com/elandroidelibre/aplicaciones/20220124/android-detectan-cerca-airtag-apple-puedan-rastrear/644935921_0.html• https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/airtag-fueron-pensados-para-encontrar-llaves-para-cientos-mujeres-tambien-han-servido-acoso• https://www.xatakamovil.com/apple/airtag-como-alarma-antirrobo-asi-uso-para-proteger-mi-moto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: