El adiós a Internet Explorer

Lo que desde hace algunos años eran rumores, hoy es una realidad. Microsoft acaba de anunciar el retiro permanente de su icónico navegador Internet Explorer (IE) el 15 de junio de 2022 y lo reemplazará completamente por su nueva versión Edge, ya que la empresa aseguro que el futuro se encuentra ahí.

Cuando pensamos en Internet Explorer no podemos dejar de llenarnos de recuerdos, ya que para muchos fue nuestro primer explorador, esa primera puerta que nos dio la bienvenida a la nueva era digital y la que nos abrió paso a todos aquellos, todavía secretos, del internet; lo interesante es que aunque cambiamos de navegador, el Explorer siempre fue un amigo omnipresente en nuestras computadoras, el primero en salvarnos si es que Google caía, por más de 25 años lo dimos por hecho y ahora que se irá, nos sentimos un poco extraños.

Mientras algunos no logramos encontrarle el cariño a Edge, muchos otros aseguran que es más rápido, más seguro y ofrece una experiencia de navegación más moderna que IE. Además, soluciona un problema clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones viejas, lo cual es un alivio para aquellos que aun utilizan Windows 10 LTSC, Server Internet Explorer 11 y el motor MSHTML (Trident).

También es importante recalcar que antes de la fecha límite del 15 de junio del próximo año, el 17 de agosto de este 2021, aplicaciones y servicios de internet de la empresa que dirige Satya Nadella, como Microsoft 365, dejarán de ser compatibles con Internet Explorer, por lo que demos tomar nuestras precauciones.

Así que ya lo sabes, todavía tendremos un poco de tiempo para despedirnos de este viejo amigo, que, aunque era lento fue el más leal durante muchos años en nuestra computadora, ¡Hasta siempre Internet Explorer! Ya era hora de un digno retiro.

Fuentes:

https://expansion.mx/tecnologia/2021/05/20/microsoft-retira-internet-explorer-junio-2022https://www.elfinanciero.com.mx/tech/2021/05/20/adios-internet-explorer-el-navegador-dejara-de-existir-en-2022/?outputType=amp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: