¿El final de los libros en papel?

La lectura es sin duda un hábito que millones de personas en todo el mundo tienen, la infinita oferta de títulos, géneros, editoriales y personajes, atrapa a los lectores en mundos fantásticos.

Afortunadamente escritores y libros continúan saliendo todos los días, el mundo sigue y esperamos así siga, lleno de millones de libros.

imagen1

Un aspecto muy importante y que de algunos años a la fecha ha cobrado fuerza, poco a poco, es la cuestión de los libros electrónicos, los llamados e-books.

Así es, la tecnología también ha llegado a los textos, y ya está presente en la manera de cómo leemos.

Los llamados libros electrónicos se hacen, con el tiempo, una realidad más fuerte, más palpable, ya son miles de editoriales que han decidido adoptar esta tecnología, para facilitar a los lectores el poder adquirir su libro favorito.

Pero…

Para poder disfrutar de un libro en digital, también es necesario elegir un gadget en especial, un e-reader, que no es más que un dispositivo diseñado específicamente para poder hacer más fácil la lectura, y a través de éste poder leer cualquier tipo de texto o publicación.

Los lectores de libros electrónicos son cada vez más sofisticados y mejores, el disfrutar de la lectura en ellos, se está convirtiendo en una práctica común.

Existen en el mercado muchos y de diferentes marcas y características. A continuación te damos algunas recomendaciones para elegir el mejor, o el que más te guste, y puedas llevar así, tus libros a cualquier parte que vayas.

IMAGERN2

Algo muy importante es la calidad de su pantalla: que sea de tinta digital y preferentemente con iluminación.

Que la interface de operación sea adecuada para quien la usa. Debes ser un e-reader con el que te sientas cómodo.

Que contenga diccionarios, en los idiomas más utilizados por los lectores y, si es posible, que cuente con un traductor.

Que tenga conexión a Internet, es básico, la mayoría de los títulos digitales, deben ser descargados de plataformas especiales.

Que sea posible instalarle más aplicaciones, aparte de las que ya tiene el aparato en sí.

¿Y cuáles son los mejores y más conocidos en el mercado?

El Kindle Paperwhite, por calidad precio supera a la mayoría. Este lector de ebooks de Amazon es una de las mejores opciones. La pantalla tiene una resolución tremenda y se ilumina. Tiene conexión WIFI y el software es excelente.

El BQ Cervantes tiene una gran resolución de pantalla e iluminación regulable. El Kobo Aura One o el Kobo Aura H2O edition 2, son versiones de éste.

Y así, la lista de estos dispositivos puede seguir y seguir, estos son solo algunos de los mejores. Sin duda alguna, el adquirir uno te dará una experiencia de lectura sin igual, la decisión está en ti y en cuál te gusta y se adapta más a tus necesidades.

imagen3

Los libros son eternos, de eso no tenemos duda alguna, lo único que está pasando con ellos, es que se adaptan como lo han hecho a lo largo de la historia, a la manera de pensar, sentir y vivir de las personas…

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s