Top ten de tecnología para discapacitados

Sabemos que este mundo es muy difícil, diariamente nos enfrentamos a múltiples dificultades, pero ¿alguna vez has pensado cómo esto afecta a los discapacitados? Ellos seguro tienen problemas reales, por suerte la ciencia ha evolucionado tanto que ha encontrado la manera de ayudarlos.

  1. Automóvil para invidentes:

La universidad Virginia Tech ha desarrollado un sistema de guantes y un respaldo que emiten vibraciones para alertar al conductor sobre obstáculos en el camino , lo cual sería un gran avance para movilidad de las personas con discapacidad visual.

  • Hand Talk, traductor a lenguaje de señas:

Esta aplicación está diseñada para iOS, Android y BlackBerry, por un equipo de desarrolladores brasileños que traduce texto, imágenes y audio inicialmente al Lenguaje de Señas Brasileño (LIBRAS). Actualmente hay planes de añadir más lenguajes para personas con impedimento auditivo. La traducción es una serie de señas interpretadas por Hugo, un personaje animado que aparece en la pantalla.

  • Sensor para que personas con poca movilidad:

 Access4Kids es un sensor que puede ser usado en el brazo o colocado sobre una silla de ruedas, y permite a las personas con parálisis cerebral, espina bífida o distrofia muscular controlar de manera inalámbrica una tableta, lo que dar cierto sentido de normalidad. ¿Increíble iniciativa no?

  • Automóvil para personas en silla de ruedas:

 Otra buena opción de movilidad es el Kenguru, un vehículo para una persona, que con un control remoto abre la cajuela, mientras una rampa desciende para que el conductor pueda entrar con todo y su silla de ruedas. Este automóvil es operado con manivelas similares a las de una motocicleta para acelerar y girar.

  • Silla de ruedas que permite ver a invidentes:

Este invento, aunque parezca algo absurdo, es una innovación genial, es una silla de ruedas robótica que cuenta con un láser y un sensor que genera un mapa en tercera dimensión de su alrededor. Ese mapa le permite a la silla navegar a través de obstáculos, como el tránsito de personas en un corredor.

  • Silla de ruedas trepadora:

Las sillas robóticas son muy populares y esta cuenta con patas que se mueven para subir escalones, sortear obstáculos y pasar por terrenos irregulares. Todo esto lo hace manteniendo el equilibrio del usuario usando estabilizadores.

  • Retenedor para operar equipo con la lengua:

Entre las innovaciones más extrañas encontramos un retenedor con sensores magnéticos, creado por Georgia Tech, que le permite a un individuo hacer movimientos con la lengua que se traducen en instrucciones a una aplicación. Esto abre posibilidades de trabajo a personas con fuertes lesiones en la columna vertebral.

  • Elevadores con reconocimiento de voz:

Una interfaz de Mitsubishi en Japón permite a usuarios invidentes o con dificultad para alcanzar los botones de un elevador, darle instrucciones orales para llegar al piso deseado. El sistema, que se activa cuando detecta una silla de ruedas, además avisa a los pasajeros cuando llegan a su destino.

  • Semáforo inteligente + app mobile:

Entre otros inventos para ayudar a los invidentes, encontramos un dispositivo que puede adaptarse a cualquier semáforo común y volverlo “inteligente”.

  • Un anillo para leer cualquier texto:

El anillo, desarrollado por investigadores del MIT Media Laboratory, utiliza un algoritmo creado especialmente para reconocer las palabras, que pasan a un programa que las lee en voz alta. A medida que la persona mueve el dedo por la página el aparato emite señales –bien sonidos o vibraciones- para evitar que se cambie de renglón sin darse cuenta.

Fuente:

https://www.bbvaopenmind.com/tecnologia/innovacion/tecnologia-para-invidentes-mas-alla-del-braille/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: