Lo mejor de “Matrix”| 1999 | Director: Lana Wachowski

La tecnología nos ha superado y, como consecuencia, la raza humana será esclavizada; esa es la premisa en la que se basa la película Matrix, que nos muestra el lado obscuro de la tecnología, la forma en la que podríamos ser dominados por ella y, sobre todo, la guerra que se desata contra las maquinas con inteligencia artificial.

En la película los seres humanos son usados por máquinas, para obtener energía, pero existe otro pequeño grupo que se ha salvado de caer en esa red, conocida como Matrix, y que vive en una ciudad llamada Zion. En esa ciudad existe una flota de naves que tienen como misión salvar al mayor número posible de humanos, que se encuentran atrapados; es entonces donde conocemos a Morfeo, uno de los capitanes de las flotas, que cree que hay alguien en Matrix, que es el elegido, es decir, la persona que acabará con la guerra, según una antigua profecía.

Así, Neo, un pirata informático que vive atrapado en Matrix, parece ser la salvación de la raza humana y logra ser liberado gracias a un miembro de la tripulación de Morfeo, pero a su vez es perseguido por programas de esa gran máquina, que buscará evitar a toda costa su destrucción.

Matrix

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s