Adiós al almacenamiento ilimitado de Google

Estamos ante el fin de una era: el almacenamiento ilimitado de Google por fin ha llegado a su fin. Desde que se habilitó su servicio para almacenar gratuitamente fotografías y videos en alta calidad en la nube hace cinco años, millones de usuarios alrededor del mundo habían utilizado esta increíble herramienta para realizar toda clase de proyectos, sin embargo, esta opción gratuita llegó a su fin el 01 de junio del 2021.

A partir de esta fecha, todos los usuarios que quieran continuar usando esta herramienta tendrán que contemplar los 15 GB de espacio de almanenamiento que Google les otorga cuando se registran en una cuenta de Google, la cual se distribuye gratuitamente entre sus servicios más destacados: Drive, Gmail y Photos.

Una mala noticia aunada a esto es que el espacio que actualmente ocupan tus fotos ya estará contemplado en tus 15 GB que tienes de entrada, lo que podría representar un problema, sin embargo, Google avisó a los usuarios cuánto espacio tenía disponible para que realizaran un respaldo y no perdieran nada de su contenido.

Según la empresa, esta decisión se tomó debido a su último análisis de datos, el cual arrojó que Google Photos almacena cerca de 4 billones de fotografías, por lo que le resulta poco probable continuar brindando un servicio satisfactorio para todos los usuarios en la nube, por lo que ha decidido hacer de este servicio algo redituable y limitado.

Los usuarios que gocen de un dispositivo Pixel no sufrirán de esta medida, pues Google declaró que las copias de seguridad de todo el contenido audiovisual, ya sean fotos o videos de alta calidad, que haya sido creado desde los teléfonos aún podrán disfrutar de los beneficios anteriores al 1 de junio, que fue la fecha oficial en la que Google retiró el espacio de almacenamiento ilimitado.

Si deseas continuar y expandir tu almacenamiento cambiar de interfaz o de servicio como tal, aún está la oportunidad de optar por Google One, un servicio similar a Google Photos que te permite almacenar tanto video, fotografía como música, además de todo el contenido de tu teléfono.

Aunque es una mala noticia en general para todos los geeks alrededor del mundo, es necesario entender las motivaciones detrás de esta decisión de Google y adaptarnos para poder seguir creando nuestros proyectos y disfrutando de nuestros pasatiempos.

@MoodGeek

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: