Redes sociales, más reinventadas que nunca

Si bien es cierto, una herramienta inteligente como el smartphone se ha convertido en algo vital para nuestras actividades diarias, dentro de sus funciones está el brindarnos acceso a las redes sociales, que nos permiten estar en constante comunicación. Entre las más recurridas mundialmente se encuentran Facebook, Whatsapp e Instagram, las cuales pertenecen a Facebook Inc. que es considerada como empresa líder.

A pesar del buen funcionamiento y las propiedades características de cada una de estas aplicaciones, es necesario mantener cambios continuos para mejorar la interacción con los usuarios y así poder seguir liderando las preferencias.

Entre los objetivos del empresario y creador de Facebook, Mark Zuckerberg, está el asegurarse que al ingresar a una red social sea una experiencia de buen uso y aprovechamiento.

Las tres redes sociales anteriormente mencionadas están a punto de dar un giro, en cuanto a sus funciones. En el caso de Facebook, la división Oculus VR (lente) es una de las claves para que 1,000 millones de usuarios se integren a la comunidad. Su objetivo es desvincularse del móvil y las computadoras, por medio de la realidad virtual, optando por el uso de videos para cautivar a más usuarios y ser competencia directa de YouTube. Asimismo, podrían acercarse a firmas de streaming como Hulo y Netflix, para administrar contenido audiovisual.

En WhatsApp puede que se agregue la acción de invitar a una persona a formar parte de un grupo, a través de un enlace o código QR. También permitirá que los administradores de estos grupos de WhatsApp, tengan oportunidad de silenciar durante un momento a todos los integrantes, para anunciar algún tipo de mensaje.

Otra innovación, sería la posibilidad de reproducir videos de YouTube por medio de una ventana flotante dentro de la misma app, y así evitar que se abra otra nueva página.

Referente a Instagram, además de su nueva actualización, que te informa cuando hacen captura de pantalla en alguna de tus publicaciones; también implementará las fotos y videos en 360 grados. Se podrá agregar un apartado para compartir contenido con los contactos que desees seleccionar.

De acuerdo a TechCrunch, una próxima actualización podrá revelar las publicaciones de usuarios que uno no sigue, con el título “Recommended for You”. Aparte podría enlazarse con Shopify para que, en las fotos se muestre el nombre y precio del producto de compra, y publicarlo en la red del usuario.

Fuente:

El Comercio

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s