Apps para que “lo hagas tú mismo”

Existen diversos tipos de culturas, tendencias, modas o simplemente hobbies que la sociedad va adoptando, de acuerdo con su estilo y forma de ver la vida.

Entre toda esa variedad, se encuentran los fanáticos del “Hazlo tú mismo” o bien DIY (Do It Yourself, por sus siglas en inglés); se trata de un concepto en el que puedes echar a andar tu creatividad, y a la vez evitar gastos económicos, tal vez innecesarios.

Actualmente ya contamos con aplicaciones muy amigables, que son descargables o visuales, a través de nuestros smartphones, nos ofrecen un sinfín de ideas prácticas e innovadoras, que incluso podemos obtener mediante el reciclaje.

Si buscas soluciones muy básicas como: “Hacer un buen nudo a la corbata” o “¿Cómo saber si te bloquearon de Whatsapp?”, WikiHow es tu mejor aliado, ya que posee un catálogo con más de 120 mil artículos que pueden ser de muy buena utilidad. Lo mejor es que están disponibles tanto para Android como iOS.

La plataforma de Howcast se compone de varios tutoriales que tratan todo tipo de temas; paso a paso puedes aprender a hacer trucos de magia, manualidades, entrenar a tus mascotas y convertirte en todo un estuche de monerías, con sólo descargar la app para iOS o seguir su canal de Youtube.

Conviértete en un experto de mejoras del hogar, descargando en iOS o Android, la app de iFixit, contiene las mejores técnicas en cuanto a mecánica y electrónica. Al obtener cierto nivel de experiencia, puedes crear y compartir tutoriales con los demás usuarios, ya sea con imágenes o con instrucciones.

No se puede quedar atrás la parte de la inspiración, en donde intervienen dos redes sociales muy recurridas, las cuales son Instagram y Pinterest; esta última cuenta con su sección dedicada al usuario DIY. Snapguide también es una app que se puede manejar desde la propia plataforma, es una manera muy gráfica, práctica y dinámica para poder interactuar con tus demás contactos.

Craftgawker es una red social integrada por un equipo de editores que se encargan de reclutar los mejores proyectos, que envían los  creadores de todo el globo, con el fin de asegurarse que su contenido tenga buena calidad y sea efectivamente útil para el público DIY, sin embargo, sólo se puede descargar por iOS.

1001 Pallets, Brigolaje con pallets o Proyecto Palet, son algunas opciones que representan la tendencia del reciclaje, aportando ideas que tal vez ni a nosotros mismos nos habían pasado por la cabeza.

Por último, pero no menos interesante, iHuerting start te dice, paso a paso, cómo construir tu propio huerto y sacarle el mejor provecho; esta app está disponible para iOS y Android.

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s