Booktubers que vale la pena conocer

En Youtube encontramos miles de blogeros, que hablan de diferentes temas como belleza, videojuegos e incluso cine; sin embargo, últimamente se ha escuchado hablar de los llamados Booktubers, pero: ¿quiénes son ellos? Se les conoce así, a todos aquellos jóvenes lectores que comparten su pasión por los libros, y hacen diferentes críticas sobre ellos; pero más allá de la crítica, lo que ha funcionado bien en este fenómeno, es que no se limitan en la reseña, sino que comparten con sus seguidores, diferentes tips, juegos y costumbres, relacionadas con los libros.

Así que, si nunca han visto a estos famosos booktubers, les dejamos una lista, que no pueden dejar de revisar; en una de esas encuentran a su favorito.

Fa de las palabras de Fa

Así es como llama a su canal de Youtube la mexicana, de tan sólo 19 años, que es considerada como una de las pioneras de los “booktubers”. En su canal encontraran, no sólo recomendaciones de libros, sino la crítica de otros varios, que seguramente les llamará la atención por el carisma y la personalidad de Fa.

El coleccionista de mundos

El nombre del chico que lleva este canal, es Sebastián, y es un joven español que tiene unos videos de gran calidad, ya que se preocupa mucho en la edición y su contenido. Vale la pena revisarlo, ya que cuenta con diferentes videos, que seguramente les gustarán, si son amantes de la literatura.

Matías G.B.

Matías es un chico de 18 años, que vive en Argentina, y que comparte su pasión y gusto por los libros, por lo que, en su canal encontraran reseñas, recomendaciones y alguno que otro tip de lectura. Además, este chico ya da presentaciones y lo que más agrada de él, es su sencillo modo de hablar y su divertida personalidad.

Raiza Revelle

Una de las booktubers más divertidas es, sin duda, esta chica, que no sólo cuenta con una gran variedad de contenidos en sus videos, sino que también trata de no hacer ningún tipo de spoiler que arruine la lectura de sus seguidores. Además, podrán ver divertidos retos, y uno que otro video diferente.

Javier Ruescas

Otro booktuber español, que además es escritor, y que cuenta con una gran cantidad de videos, es Javier Ruescas, él explica el origen de algunas películas basadas en libros, da críticas e incluso algunos tips para escribir. Su canal es uno de los más completos, ya que no se limita a compartir la experiencia de sus lecturas favoritas, sino que incluye otros temas para futuros escritores.

Alberto Villareal

Por ultimo, tenemos a este chico que cuenta con una peculiar forma de hablar y que, sin duda, su divertida personalidad atrapa a quien lo ve; en ocasiones suele ser irreverente, pero un gran punto a su favor es el contenido que comparte, ya que no sólo se enfoca en los libros comerciales, sino en aquellos pocos conocidos que vale la pena conocer.

Sabemos que en el mundo de Youtube, podemos encontrar a miles de booktubers, que seguramente cuentan con más contenido, pero estos jóvenes nos muestran la parte fascinante de la lectura, y hasta podría considerarse como un buen motivante para todos aquellos que no son tan amantes de los libros. Así que, si conocen algún otro booktuber que nos recomienden, los invitamos a compartirlo con nosotros.

@MoodGeek 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s