El taxímetro llega a UBER Y CABIFY

Por determinación de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, las empresas de transporte privado que funcionen mediante plataformas digitales, entre ellas las más conocidas como Uber y Cabify, deberán contar con un taxímetro que pueda ser visible durante el servicio, tanto para el conductor como para el usuario.

Dicha disposición fue publicada en la Gaceta Oficial y señala que estos dispositivos tendrán que mostrar la ruta de viaje, costo del mismo, tiempo de recorrido, sistema de geolocalización y un botón de emergencia para comunicarse directamente con el 911.

A partir del sábado 18 de agosto, la norma deberá cumplirse en un periodo máximo de 60 días hábiles, a partir de su publicación.  Entre otros códigos a seguir, está la contribución de un impuesto extra por cada viaje que se realice dentro de estos servicios, así como efectuar una posible verificación que inspeccione el estado de operación de los vehículos, esto podría entrar en vigor hasta el año 2019.

El director general de Transporte de Ruta y Especializado, Moisés Bussey, declaró en una entrevista para El Universal, que las compañías deberán acudir a la Secretaría de Economía para plantear algún sistema de cobro, que la dependencia federal lo apruebe.

Esta medida se desencadena tras los enfrentamientos que las empresas han tenido, ante polémicas por incidentes violentos, al momento de brindar sus servicios.

Fuente:

Huffpost

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s