Apps para mantenerse alerta en los sismos

Los desastres naturales suelen ser parte de los cambios en el planeta, sin embargo, durante los últimos años los sismos se han vuelto cada vez más constantes en todo el mundo; es por eso que en esta ocasión, les queremos dejar algunas opciones de aplicaciones que pueden ayudarlos a estar alerta, ya que a pesar de que no sabemos el momento en el que esto pasará, lo que sí podemos hacer es evitar inconvenientes en una situación así, por lo que les recomendamos que utilicen la tecnología a su favor y sean mucho más conscientes y precavidos, cuando se trate de algún fenómeno de este estilo.

apps

Urban 360

Esta aplicación funciona como un centro de notificaciones e información general para la vida diaria en la Ciudad de México. En ella pueden encontrar datos sobre el tráfico, como accidentes o manifestaciones, que afectan las principales vialidades, pero su principal función se presentará en caso de un sismo, y que el desarrollador trabajó en esta app para que se reciba una alerta sísmica, 50 segundos antes que se presente el fenómeno. Las alertas serán enviadas, según la intensidad del sismo, y ofrece personalización, por lo que pueden marcar su ruta y horario de actividades, dando notificaciones en tiempo real de cualquier percance que pudiera afectar su hora de llegada. Pueden descargarlo gratis desde iOS ó Android.

Urban-360.jpg

SkyAlert

Esta aplicación nació como una “red social de emergencias”; basa su funcionamiento en sensores que se encuentran instalados en la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Colima, Guerrero y Oaxaca, esto, con el fin de tener información mucho más precisa sobre temblores de esa zona, para enviar alertas, así que cuando hay una emergencia, la aplicación se “cerciora” de que el usuario esté bien, y en caso de no ser así, la misma app envía una alerta con la ubicación del usuario, pero además es posible encontrar a otras personas que usen SkyAlert, por medio de un mapa que da información para contactar a los servicios de emergencia. También está disponible en Android e iOS.

131327_skyalert_principal

Earthquake!

Por último, tenemos esta aplicación que está desarrollada para funcionar en la mayoría de las regiones del mundo. Earthquake! es un software que recibe notificaciones constantes de los sismos, para reportarlos al usuario. Se pueden recibir mensajes cuando haya ocurrido un movimiento, ya que el programa se basa en la ubicación de cada persona. Además, mediante un mapa, pueden visualizar el epicentro, magnitud y alcance que tuvo el temblor, y pueden establecer las características que debe tener el fenómeno natural (grados Richter, alcance, etcétera) para que la aplicación emita una alerta al respecto. Lo único en contra que tiene esta app, es que únicamente puede ser descargada por usuarios de Android.

earthquake-alert-apps-for-android-earthquack-alert

@MoodGeek 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s