Uber alcoholímetro

Uber siempre innovando, mejorando el servicio y la seguridad de los pasajeros y conductores. Ahora, ha patentado un sistema de inteligencia artificial, para detectar a los pasajeros que se han excedido en el consumo de alcohol.

El sistema se llama “Máquina de aprendizaje predictor del estado de un usuario”, funciona detectando cómo escribe el usuario, la velocidad con la que camina, botones o links que presiona al usar el teléfono. Además, se puede comparar el comportamiento del usuario, lo que significa que los conductores pueden aceptar o rechazar a un usuario.

En Canadá, Uber decidió crear un experimento e instalar pruebas de alcoholímetro en calles de Toronto; la finalidad de este experimento fue reducir que las personas manejen bajo estado de ebriedad. El prototipo se llama “Uber Safe” (Uber Seguro) y consiste simplemente en que las personas soplen con un popote desechable por seis segundos en la máquina, y se conocerá el nivel de alcohol.

Lo mejor de este experimento es que si el usuario sobrepasaba el nivel permitido, Uber Safe automáticamente llamaba un conductor para que lo recogiera en el lugar, así, minutos más tarde aparece un Taxi Uber, para llevar al pasajero sano y salvo a casa. Lo mejor de todo es que el viaje era gratis.

Uber dijo en un comunicado que busca explorar nuevas formas de tecnología para mejorar las experiencias, tanto de los operadores como de los usuarios, así que por ahora es una patente que está en camino, pero que podría llegar a todas las plataformas en el mundo.

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s