Airbnb, qué es y cómo funciona

Como muchos de ustedes saben, Airbnb, es una aplicación que ha llegado para ofrecer una nueva forma de viajar, es decir, Airbnb es un marketplace para publicar, descubrir y reservar viviendas. Su nombre es un acrónimo de airbed and breakfast, que significa “colchón inflable y desayuno”, sin embargo, la importancia de esta nueva app radica en la cantidad de usuarios que actualmente ya tiene, así que les contamos los detalles al respecto.

Airbnb fue fundada en noviembre de 2008 por Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk, en San Francisco, California. La financiación original fue obtenida de la incubadora de empresas Y Combinator, sin embargo, más tarde Greylock Partners, Sequoia Capital y Ashton Kutcher, invirtieron en la empresa, por lo que su crecimiento fue realmente notorio; al poco tiempo Airbnb abrió seis oficinas internacionales, en ciudades como París, Milán, Barcelona, Copenage, Moscú, y Sao Paulo.

airbnb-logo-animation-001

La apuesta en esta empresa está en diversificar su oferta, y no estancarse solo en los alojamientos, por lo que en un comunicado el CEO de Aribnb, Brian Chesky, ha explicado lo siguiente:

“Con esta plataforma se podrán “compartir pasiones e intereses” propios del destino; desde trabajar al lado de un lutier de violines en París, o correr un maratón en Kenya.”

“Queremos que viajar sea de nuevo mágico, poniendo a la gente en el centro de la experiencia. De esta manera, a través de la app, se podrán reservar actividades y experiencias, al mismo tiempo que tu alojamiento.”

1-ptmu1vq7cazm36owfu67fw

Ahora bien, ¿cómo funciona?

En la aplicación pueden encontrar tres diferentes etiquetas: Experiencias, Alojamientos y Lugares.

En el apartado ‘Experiencias’, se podrán encontrar actividades diseñadas y dirigidas por personas del país de destino, además, podrán reservar clases, tours, Workshops, y todo tipo de prácticas, organizadas por ciudades y por áreas temáticas.

En ‘Alojamientos’, aparecerá el listado de casas disponibles, de la misma manera que siempre. Y por último, en la sección ‘Lugares’, quizás la más novedosa e interesante, se podrán conocer los sitios escondidos de la ciudad elegida, que no se incluyen en las guías turísticas convencionales.

airbnb

El punto de la aplicación es que todos tengan la oportunidad de vivir viajes inolvidables, de acuerdo con los intereses y presupuestos, por lo que no sólo les dará la oportunidad de buscar diferentes opciones, sino también de adaptarse a lo que buscan. Así que, si se consideran amantes viajeros, no pueden dejar pasar la oportunidad de realizar uno, de la mejor forma posible, y lo principal es que, todo está al alcance de una simple app, que puedes consultar desde la PC o el Smartphone.

@MoodGeek 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s