México: Puntero internacional en gastronomía

Estoy muy emocionado de contarles que ayer tuve la oportunidad de asistir a un gran evento de gastronomía internacional en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.  En el que se dio a conocer la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2015.

Se podía sentir el nerviosismo entre los presentes, pero era de ese nerviosismo en el que sabes de antemano que se viene algo bueno y así fue para los restaurantes y chefs premiados.

Ayer en mi cuenta de twitter compartí que sentía mucha emoción de que algo que disfrutamos todos como la gastronomía, fuera el pretexto perfecto para unir a la gente, en especial a crear esa conexión con personas de diferentes nacionalidades.

Es gratificante cuando la sociedad trabaja en conjunto para no perder las tradiciones y costumbres que existen en su país y la gastronomía es pilar fundamental en la cultura de todas las comunidades del mundo.

Le mando una sincera felicitación al Restaruante Central de Lima, Perú por ser el ganador absoluto de esta premiación, especialmente a su chef Virgilio Martínez. Pero aplaudo aún más el esfuerzo y coraje del chef mexicano Pablo Salas y a todos sus compañeros del restaurante Amaranta por no bajar la guardia y apretar aún más para pasar del lugar 44 que obtuvo el año pasado y escalar muy alto hasta el puesto número 22.

Asimismo un reconocimiento tremendo al Restaurante Quintonil, quién ganó el sexto lugar de toda la competencia y el primer lugar de todos los mexicanos participantes. Esto fue posible gracias al delicioso sazón del chef Jorge Vallejo y Alejandra Flores.

Aunque México no haya obtenido el primer lugar de toda América Latina, creo que obtuvo mucho más al ser la sede de un evento de talla internacional, ya que además de dar a conocer en mayor escala la gastronomía mexicana y de impulsar el turismo de nuestro país, también es un parteaguas para que más chefs mexicanos pulan ese talento de cocinar que tienen para que un futuro se vengan más premios y
reconocimientos.

Por otra parte, la fiesta me fascinó, había muchos famosos, una DJ muy guapa por cierto que tocó muy buena música para animar a los presentes. La decoración estuvo de diez, con unas bobinas grandotas que iban muy bien con el evento.

Había cámaras por todos lados, se proyectaron imágenes de muchos platillos, unos dulces mexicanos que estaban para chuparse los dedos y unos tacos de pescado que me volvieron loco. Y ya ni hablar de todos los drinks que me tomé, porque ya ni me acuerdo. Por cierto, ya me voy porque traigo una cruda de aquellas…

image

Y digo, que México haya obtenido diez premios de los 50 que se entregaron en este evento ya habla indica que vamos por muy buen camino, ¿no creen?

¡Aquí, la lista completa de ganadores de LatAm50Best!

http://www.theworlds50best.com/latinamerica/en/the-list.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s