Floodland, un juego para sobrevivir al cambio climático

Los videojuegos se han vuelto una buena mecánica de imitación y representación de la realidad que nos rodea. Con el incremento considerable de temperatura a nivel mundial, los esfuerzos por concientizar a la sociedad humana han sido muchos y, al parecer, los videojuegos podrían ser parte de una solución.

Vile Monarch, el sistema afiliado de Hard Rock Game Studio que se especializa en crear mundos fantásticos enfocados en estrategia, simulación y administración de recursos, ha lanzado un nuevo juego que ha llamado la atención de miles de personas alrededor de todo el mundo debido a lo que podría representar en cuanto a materia cultural. Titulado Floodland, este videojuego promete ser una de las revelaciones del año. 

Floodland ha llamado la atención de toda la comunidad gamer debido a que se trata de un simulador que toma como base un futuro fantástico en el que el cambio climático ha producido un inhóspito mundo donde debes sobrevivir entre todos los problemas que implica el deshielo, las altas temperaturas y la contaminación exuberante.

Desde el momento inicial, el jugador inicia en un mundo en el que un gran porcentaje del mundo está inhabitable debido al aumento del mar sobre la Tierra, por lo que deberá encontrar y transitar zonas terrestres por las que sí pueda viajar sin morir o sin ningún tipo de transporte marítimo. 

De acuerdo con las primeras opiniones del juego, al principio todo es bastante sencillo en comparación con otros simuladores de realidad apocalíptica ya que creces con tu organización, no obstante, conforme avanzas, tienes que analizar cada uno de los aspectos: la seguridad de todos los integrantes, el sistema de salud, los suministros tanto de comida como de agua y medicamentos y las alianzas que te ayudarán crecer. Puedes perder tanto por si no construyes cocinas suficientes como si abusas de las horas de trabajo de tus compañeros e inician un revuelo.

Aunque es cierto que parece muy difícil, lo cierto es que el juego siempre quiso ser un reflejo consciente de cómo sería vivir en un mundo que, según muchos investigadores y organizaciones, no está muy lejos de ser una realidad. Muchos grupos gamers han invitado a otras áreas a descargar el juego para generar consciencia sobre los conflictos subsecuentes que puede traer la crisis climática.

@MoodGeek 

 

Fuentes: 

● https://www.sdpnoticias.com/geek/floodland-el-mejor-simulador-de-supervivencia-sobre-el-cambio-climatico/?outputType=amp

● https://www.redbull.com/es-es/floodland-test-analisis

● https://www.infobae.com/latinpower/gaming/2022/11/21/analisis-de-floodland-estrategia-construccion-y-una-tematica-ambiental-refrescante-para-el-genero/

● https://www.onunoticias.mx/floodland-una-revision-estrategica-con-agua-en-la-garganta/

● https://www.reporteindigo.com/indigo-geek/se-anuncia-el-precio-de-floodland-un-rts-del-apocalipsis-climatico/

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: