Ya casi hacemos potable el agua de mar con un gadget

Mucho se ha dicho en los últimos años respecto a la carencia de agua potable en todo el mundo y, con justa razón, el vital líquido del planeta Tierra está desapareciendo con el paso del tiempo. Por ello, se ha vuelto una misión encontrar formas en las que podamos solventar la necesidad del agua del ser humano y, al parecer, la desalinización del agua de mar podría ser una solución temporal.

Un grupo de investigadores del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) ha anunciado que ha elaborado un pequeño dispositivo que pesa menos de 10 kilogramos capaz de desalinizar el agua de mar para poder beberla sin ningún problema. A través de un sofisticado sistema que elimina pequeñísimas partículas dañinas para el ser humano, es posible beber de esta agua generada tan solo apretando un botón.

Lo mejor de este aparato no sólo es su habilidad para lograr producir agua potable a partir de un amigable y sencillo sistema de funcionalidad, sino que tiene el tamaño de una maleta promedio y es posible alimentarse a partir de un panel solar portátil que convierte, a su vez, la radiación solar en energía eléctrica, lo que lo hace un dispositivo amable con el medio ambiente. 

Asimismo, a diferencia de las desalinizadoras tradicionales, este nuevo instrumento estimula el agua con corrientes eléctricas controladas que elimina los minerales que contienen precisamente las sustancias y las partículas de sal del agua, por lo tanto, no necesita de ningún tipo de filtro, reduciendo considerablemente los desechos que genera con cada litro de agua que se desaliniza.

De acuerdo con las primeras estimaciones realizadas por el MIT, el agua que producida por su innovador aparato supera la calidad estipulada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es decir, que es completamente saludable y hasta recomendable ingerir por sobre otro tipo de agua desalinizada por otros dispositivos tradicionales.

El desalinizador del MIT está diseñado especialmente para ser utilizado por personas no expertas en esta clase de dispositivos, por lo que resulta muy sencillo poder hacer uso de él. Asimismo, tiene la opción de ser manejado a través de una app que puede ser descargada por cualquier teléfono móvil sin importar el sistema operativo.

@MoodGeek

Fuentes: 

● https://www.dw.com/es/investigadores-del-mit-inventan-un-dispositivo-port%C3%A1til-que-convierte-el-agua-de-mar-en-potable/a-61736616

● https://www.iagua.es/noticias/europa-press/cientificos-mit-crean-desalinizadora-solar-pasiva-que-bate-records-eficiencia

● https://businessinsider.mx/cientificos-mit-dispositivo-hace-potable-agua-mar_tecnologia/

● https://elperiodicodelaenergia.com/el-mit-consigue-desalinizar-agua-a-traves-de-energia-solar/

● https://www.independentespanol.com/noticias/ciencia/desalinizadora-potable-agua-mar-mit-b2168285.html

● https://www.shunlongwei.com/es/portable-mit-desalinater-makes-drinking-water-for-20wh-litre/

● https://ecoinventos.com/nuevo-sistema-de-desalinizacion-solar-mit/

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: