¿Rayos X para tu auto?

Si bien sabemos que la tecnología automotriz avanza rápidamente, ya que busca brindar a sus usuarios la mejor experiencia mientras conducen, pues recientemente una nueva tecnología de rayos X pretende salvar a muchas personas de accidentes, detectando cuerpos alrededor del auto antes de que suceda un percance.

Actualmente, los vehículos que disponen de esta tecnología autónoma ya cuentan con sensores y cámaras y tienen la posibilidad de alertar a las personas de que existe un peligro. No obstante, estas herramientas inteligentes no detectan a aquellos que no están dentro de una visión directa.

Con el objetivo de cambiar esta situación, la Universidad de Sidney (Australia) y la compañía tecnológica australiana Cohda Wireless están buscando la posibilidad de emplear cámaras de carretera u otros vehículos para que la conducción autónoma cuente con una más amplia visión.

El sistema en el que están trabajando ha añadido Estaciones de Sistemas de Transporte Inteligente (ITS) para permitir las comunicaciones entre automóviles y entre vehículo e infraestructura. A través de esta tecnología, un vehículo puede recibir información de otro o de una cámara y alertar al conductor.

Todas estas innovaciones tecnológicas han sido muy fructíferas en nuestros dispositivos autónomos, lo que es un hecho es que aún falta mucho para poder perfeccionarla y pueda ser implementado en todos los automóviles.

Sin duda esta tecnología esta pensada para evitar las estadísticas alarmantes de múltiples accidentes automovilísticos en todo el mundo, lo que logrará de una vez por todas que viajar en nuestro auto sea 100% seguro para todos.

Fuente:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: