Ya vienen las apps de Sanborns y Sears

Los celulares y las aplicaciones son algo que ha pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana de una u otra forma. Cada vez son más las empresas que no creíamos que desarrollarían sus apps, pero que, obligados por las condiciones de la actualidad, han lanzado sus propias plataformas, y este es el caso de Sanborns y Sears.

Tanto Sanborns como Sears se caracterizan por ser empresas conocidas por poseer una cadena de cafeterías y tiendas departamentales que ofrece múltiples productos, tanto de procedencia nacional como internacional, con la distinticón de que Sanborns se encuentra disponible en territorio mexicano, mientras que Sears está en diversos países. Aunque su negocio no pareciera ofrecer mucho material para una app propia, han anunciado que crearán una.

Carlos Slim, multimillonario dueño de ambas compañías, ha anunciado que está en proceso de lanzar las aplicaciones de ambas cadenas comerciales para que se puedan realizar compras en línea y para que los clientes puedan verificar saldos o pagar los créditos disponibles en ambas tiendas.

Mari Bermúdez, director de Finanzas de Grupo Sanborns, reconoce la importancia de las plataformas móviles en las dinámicas actuales entre los clientes y las compañías, ya sean de uno u otro ámbito de la actividad humana.

Con este anuncio, se espera que tanto Sanborns como Sears refuercen su presencia en el llamado e-commerce, es decir, el comercio digital en el que es posible adquirir productos a través de unos cuandos clicks.

En el comunicado oficial también se hizo hincapié en una nueva estrategia comercial que incorporará el perfeccionamiento de la entrega de pedidos en tiendas y en domicilios, cuyo objetivo principal es reducir el tiempo de entrega que pasa cuando el producto sale de la tienda y llega a las manos del usuario en cuestión, tiempo que actualmente oscila entre los 2.5 y 3 días.

Durante la pandemia, ambas compañías se vieron afectadas debido a que parte de sus artículos principales son ropa, calzados y la zona de alimentos, por lo que, con el confinamiento indefinido en varias zonas del mundo y en México, sus ventas se vieron reducidas considerablemene. Esta nueva estrategia comercial busca resanar todas esas carencias identificadas durante la pandemia.

Aunque es cierto que tanto Sanborns como Sears han llegado un tanto tarde a la pelea del comercio digital en aplicaciones, lo cierto es que entre más pronto mejor y, con la llegada de estos dos gigantes comerciales, habrá mucho más competencia y habrá mejoras tanto para ellos como para sus rivales. 

 

@MoodGeek

 

Fuentes: • https://www.forbes.com.mx/negocios-slim-sanborns-sears-lanzara-apps/• https://www.forbes.com.mx/negocios-soriana-ecommerce-renta-locales-impulsan-ingresos/• https://www.forbes.com.mx/negocios-liverpool-sear-palacio-sanborns-reapertura/• https://www.forbes.com.mx/negocios-ventas-sanborns-2020/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: