5 avances tecnológicos que veremos en los próximos 10 años

Hace unas décadas los avances tecnológicos se podían contar con los dedos de la mano, por lo que cuando surgía un nuevo dispositivo o tendencia, la sociedad podía dilucidar cómo era el cambio, sin embargo, en los últimos años, cada actualización y avance tecnológico pasa casi desapercibida, pero con una incidencia muy significativa en nuestras vidas. Por ello, a continuación te presentamos los 5 avances tecnológicos que podremos gozar en los próximos 10 años

5. Conectividad absoluta

Hoy en día es extraño encontrarnos con dispositivos que no puedan conectarse con algún otro aparato de nuestro hogar. Si creemos que poder controlar la luz y las puertas de nuestra casa con nuestro celular ya es un avance tecnológico considerable, en los próximos años podremos ver más desarrollo de esta conectividad.

4. Servicios en streaming

Aunque el streaming ya sea una parte muy presente e importante de nuestras vidas, lo cierto es que esta tendencia ya ha llegado no sólo para quedarse, sino para revolucionar la industria del entretenimiento de una forma nunca antes vista. Si ahora vemos películas estrenarse en las plataformas digitales y eso nos parece extraño, ahora es momento de visualizar todo tipo de eventos y todo tipo de expresiones del entretenimiento ser parte del streaming.

taken by Beatrice Murch (blmurch)

3. Automatización de la vida cotidiana

Cada vez son más los automóviles y electrodomésticos los que están diseñados para ejecutar actividades “básicas” o elementales de manera automática a través de una señal desde nuestro celular. Nuestro punto número 5 de la lista es la conectividad absoluta y, aunado a la automatización, el ser humano podrá realizar diversas acciones sólo usando un dispositivo. Imagina poder hacer el desayuno desde la comodidad de tu cama.

2. Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial ya es un hecho en muchos proyectos tecnológicos. Hasta ahora, las IA más conocidas son las que ayudan a las personas a recabar información y analizarla para proyectar resultados o acciones para solucionar problemas concisos.
En el futuro, las inteligencias artificiales podrán ayudar a prevenir enfermedades, ayudar en la educación de un grupo determinado de infantes e incluso ayudar a resolver problemas globales. La programación está en uno de sus mejores momentos.

1.Humanos aumentados o poshumanidad

La poshumanidad es un término filosófico-social muy complejo que determina cómo los seres humanos han evolucionado gracias a la tecnología. Los avances científicos en los próximos años podrán incidir directamente en la forma en la que los humanos viven su propia humanidad y existencia. De esta forma podremos integrar ciertos avances en los cuerpos humanos, permitiéndonos conectarnos con nuestros dispositivos, poder pagar sin ninguna tarjeta de crédito e incluso dar indicaciones a otros dispositivos con sólo pensarlo.

@MoodGeek

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: