Top ten de videojuegos para abuelitos

La tecnología es una de las herramientas más importantes en nuestra vida y ha evolucionado tanto que ahora existen múltiples aplicaciones e inventos diseñados para cada tipo de edad, pero los más revolucionarios y sorprendentes son los videojuegos diseñados para las personas mayores.

  1. Gamapea

Un equipo de investigadores españoles ha diseñado una aventura gráfica para promover el envejecimiento activo a través de la prevención de la depresión, la estimulación cognitiva y la promoción de hábitos de vida saludables, el objetivo es que quienes sigan el programa de 8 semanas que propone el juego, vean reflejadas las enseñanzas que va recibiendo Jacobo en sus propias vidas

  • NeuroRacer

Este juego está especialmente diseñado para mejorar el rendimiento cognitivo consiste en controlar un vehículo a la vez que el jugador debe desempeñar otras tareas, lo que ayudará a los adultos mayores a desempeñarse mejor en sus tareas diarias con el recurso de estimular la memoria.

  • War Thunder

Su temática es militar y en él se pueden manejar aviones, vehículos acorazados y flotas desde la Segunda Guerra Mundial hasta la Guerra Fría, este juego además de ser interesante e históricamente exacto, ayuda a estimular la movilidad manual, la agilidad y el ritmo.

  • Bejeweled

Una saga de un videojuego basado en la elaboración de puzles, lo que ayudará a la estimulación cognitiva y su memoria.

  • Lumosity

Este es un formato diferente a los anteriores, pues el objetivo no es sólo pasarlo bien, sino que busca el entrenamiento cerebral y ofrece la posibilidad de entrenar la materia gris por medio de 25 juegos distintos.

Está desarrollado por científicos e investigadores con la finalidad de medir distintas habilidades cognitivas a la par que trabajamos la mente.

  • Apalabrados

Se centra en la construcción de palabras de una forma similar al Scrabble. Se puede jugar desde el móvil y cada vez que consigues formar una palabra recibes puntos, esta aplicación contribuye a que la mente piense, además de potenciar aspectos como la lógica y el lenguaje.

  • Trivial Pursuit

Trivial Pursuit simula un concurso de televisión en el que los participantes tienen que responder varias preguntas, con este el cerebro se activa para intentar ser más rápido en las respuestas y hace trabajar la memoria.

  • Angry Birds Trilogy

La capacidad estratégica es lo que más se debe trabajar en este juego, que además resulta muy entretenido por el humor con el que se ha configurado la trama.

  • Just Dance 2020

Incorpora una batería de canciones con las que será inevitable moverse, a la par que se controla el gasto calórico efectuado. Las emociones positivas que proporcionan el baile y la interacción social lo convierten en una buena opción para mayores.

  1. Candy Crush Saga

Uno de los videojuegos móviles más adictivos del mercado, este juego es divertido, a la par que ágil, y con él nos podemos olvidar durante un rato de nuestras preocupaciones, ya que nos hace pensar y pasar un buen rato a la vez.

Fuentes:

https://elpais.com/tecnologia/2021-08-10/gamapea-un-videojuego-para-cambiar-la-vida-de-las-personas-mayores.html

https://www.65ymas.com/sociedad/tecnologia/diez-videojuegos-recomendados-personas-mayores_11576_102.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: