La tecnología y el Home Office

Es una realidad innegable, nos hemos visto forzados a tomar ciertas medidas para estar más cómodos en nuestro nuevo lugar de trabajo. Si bien, para muchos es un placer trabajar en casa, para otros es un verdadero suplicio, empezando por nuestro equipo de trabajo que, de primera vista, parece estar totalmente obsoleto para las funciones que nos exige la empresa.

Cada vez es más frecuente que las empresas utilicen la herramienta de Zoom para poder realizar sus múltiples reuniones al día o para coordinar a sus equipos de trabajo, pero ¿qué pasa si mi computadora no es apta para estas funciones?

Entre los problemas actuales del Home Office está el fuerte desembolso económico para poder actualizar las herramientas. Desde comprar una cámara web, un micrófono o adquirir una laptop con todo incluido, esto ha resultado más difícil de lo que se esperaba.

¿Cómo sé si compré lo correcto? Tenemos que considerar 2 puntos importantes: la imagen y el sonido. Si uno de estos es deficiente, la otra por ende, no sirve para nada.

Empecemos por saber que una videocámara económica puede llegar a alcanzar una resolución de escasos 720p, lo que en realidad necesitamos es una cámara que sea capaz de detectar la imagen a 1080p ¿Por qué? Esto permitirá que el desarrollo de nuestras juntas sea más cómodo visualmente para todos, ya que con una resolución inferior, nuestra imagen ser distorsionaría y no es nada agradable ver la otra pantalla pixelada.

Gracias a la demanda y la creatividad de algunos ingenieros, se han desarrollado pantallas totalmente inteligentes y táctiles, ideales para aquellos que necesitan diseñar, dibujar o crear de manera continua, esta tecnología ha avanzado tanto que incluso, ya se puede tomar nota sobre la pantalla tal y como lo harías en un cuaderno.

Sabemos que esta tecnología ya la tenían implementada en muchos dispositivos móviles que incluían esta función junto con sus pantallas AMOLED y sus plumas especiales, pero esta tecnología en pantallas de computadora aún está creciendo y transformándose, cada vez nos ofrecen una calidad de imagen más nítida y una manera de hacer las cosas más sencillas, aunque no seas asiduo a la tecnología.

Aún falta mucho que explorar en la tecnología para trabajar, pero seguimos probando y experimentando hasta encontrar la herramienta más adecuada para nosotros, y mientras tanto no vendría mal un aumento de sueldo para poder comprar el equipo necesario para hacer feliz a nuestro jefe.

Fuentes:

https://www.xataka.com/n/pantallas-que-se-reinventan-para-videollamadas-asi-ergonomia-nuevo-espacio-trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: