Es hora de que compres una tablet

Desde la presentación del Ipad en el 2010, las tablets han sido una parte significativa del mercado electrónico, sin embargo, lo que al principio se consideraba como un artefacto que reemplazaría a las computadoras de escritorio, pronto se convirtió en un artículo (por lo menos hasta el 2019) que se vendía cada vez menos.

Sin embargo, en esta mitad del 2020 parece que las cosas han cambiado, las tablets ahora se ajustan a las necesidades del home office y de la educación a distancia.

Según un informe realizado por la consultora IDC, “en este segundo semestre del 2020, 38.6 millones de tabletas, esto significa que la demanda  creció en un 18.6%”.

IMAGEN 1.jpg

Esto es algo que parecía imposible debido a que las apuestas de los fabricantes están en los “phablets”, teléfonos de hasta 7 pulgadas, o de computadoras personales que ofrecen modalidades híbridas, pudiendo hacer funciones de ambos sistemas.

Esto resulta una bocanada de aire para estos productos, que en su gran mayoría permanecían en los estantes. Según la misma consultora, las compañías que se encuentran en el top 3 de tabletas más vendidas son las siguientes:

·    Ipad (Apple)

IMAGEN 2

La tableta desarrollada por la compañía de Cupertino fue la principal beneficiada de este repunte, con un total de 12.4 millones de productos vendidos.

·    Tab A (Samsung)

IMAGEN 3.jpg

La compañía coreana se ubica en el segundo lugar en la exportación de tabletas con un total de 7 millones de unidades, un cambio muy considerable en relación al año anterior, ya que su venta se posiciona con 42.5% de crecimiento con respecto al 2019.

·    Serie T (Huawei)

IMAGEN 4

En tercer lugar aparece la compañía china Huawei y su serie T, que registra 4.8 millones de unidades vendidas con un 43.5% de crecimiento con respecto al 2019. No olvidemos que durante 2020 la compañía ha estado en boca tanto de críticos tecnológicos, como de políticos, ya que ha tenido bastantes problemas con la suspensión de los servicios de Google en sus teléfonos y otras medidas impuestas por Donald Trump.

Es evidente entonces que las tabletas se encuentran en su segundo aire y de mantenerse la contingencia, así como el crecimiento del home office, es posible que cada vez más personas cuenten con una.

¿Cuál es tu preferida?

Fuente:

Samsung vuelve a coronarse como la marca de tablets Android más vendida

https://www.muycomputerpro.com/2020/08/01/venta-de-tablets-crecen-de-nuevo

https://www.debate.com.mx/culiacan/Por-clases-a-distancia-aumenta-venta-de-laptos-y-tablets-en-casas-de-empeno-de-Culiacan-20200819-0111.html

Tabletas: ¿Cuáles son los modelos más vendidos de Amazon y sus características?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: