Whatssapp y su falla de seguridad

En los últimos años Whatssapp se ha colocado como la reina de las aplicaciones de mensajería instantánea, con sus más de mil 500 millones de usuarios activos, cifra que sigue creciendo, y el título de la aplicación de mensajes más segura, aunque eso no es del todo cierto.

Desde sus inicios, y con el paso del tiempo, la compañía fue modificando y mejorando la seguridad en su servicio, actualmente dice tener las conversaciones cifradas de extremo a extremo, lo que quiere decir que los mensajes únicamente se podrán leer en el celular del emisor y en el del receptor.

Fue el Financial Times el que reveló la falla de seguridad de la aplicación, fuentes aseguraban que Whatssapp había sido hackeada por un grupo de expertos y que había sido insertado un programa espía que permitía leer las conversaciones.

person using laptop computers

Luego de alertar a los usuarios, lanzar un parche de seguridad y una actualización para proteger las cuentas, los empleados revelaron que el ataque era para un selecto grupo de usuarios, entre los cuales se encontraban periodistas, abogados, activistas y defensores de los derechos humanos.

Luego de que el periódico británico revelara que el software usado y el ataque habían sido desarrollados por la empresa de seguridad israelí GRUPO NSO, fue la misma empresa que negó toda acusación y aseguró no tener nada que ver con el hackeo.

Este es un nuevo caso de la larga lista de espionaje que se ha acumulado en los últimos años, aunque si bien es cierto que Facebook, dueño de Whatssapp, ha hecho grandes esfuerzos para resguardar la privacidad y los datos de sus usuarios, esto nos deja ver lo vulnerables que estamos y los expuestos que somos en el mundo virtual.

television showing man using binoculars

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s