Skolable, la app que protege a tus hijos

En los últimos años la violencia se ha apoderado de nuestro país y las agencias policiacas se han vuelto insuficientes ante la ola de delitos que azota a México, pero afortunadamente para nosotros la tecnología está de nuestro lado y lo hace por medio de Skolable.

Según el reporte hecho por la Asociación Alto al Secuestro, durante el periodo de diciembre del 2018 a abril del 2019 se cometieron 117 secuestros en nuestro país y los estados con mayor incidencia fueron Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Tamaulipas.

Secuestro en Colombia: uno de los delitos más comunes en cifras - Colombia Legal Corporation

Nadie que sea padre o madre de familia podrá negar el hecho que de harían lo que fuese necesario para darles lo mejor a sus hijos, casa, vestido, sustento y seguridad, y es por esto último que nace Skolable, una aplicación mexicana que busca ayudarte a salvaguardar a tus hijos.

Skolable surge de la necesidad de agilizar la entrega de los niños de la escuela de manera segura. Es de todos sabido que las puertas de las escuelas se vuelven un campo de guerra a la hora de salida, los niños corren, las maestras gritan y los papás desesperados por encontrar y recoger a su hijo.

El funcionamiento de Skolable es sencillo, a través de la aplicación los papás registran el nombre de su o sus hijos, la institución educativa y las personas encargadas de recogerlos cuando ellos no puedan hacerlo. Es importante mencionar que la escuela también deberá de contar con la aplicación para sincronizar las cuentas.

La dinámica es la siguiente, los papás contactan a la escuela para informarles que van en camino, solicitarles que su hijo esté listo al momento de su llegada y con ello entregarlos a tiempo y de forma segura. Si ninguno de los padres podrá recoger a su hijo, se genera un código QR que se comparte con la persona que lo hará, la aplicación en automático informa a la escuela y ésta solicitará dicho código para poder entregar al niño a la persona en cuestión.

Por el momento la aplicación, orgullosamente mexicana, sólo se encuentra operando en Morelia, Monterrey y Guadalajara, sin embargo, sus desarrolladores trabajan arduamente para llevarla a escuelas de la Ciudad de México y Querétaro.

Una vez más la tecnología nos demuestra que se pueden hacer grandes cosas con ella, desde hacernos lucir bien, conseguir mejores vuelos, hacer compras en línea y ahora se vuelve en la aliada perfecta para cuidar de los nuestros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s