Sweatcoin, la app que convierte tus pasos en dinero

¿Aún recuerdas cuántas veces te has propuesto ponerte en forma? ó ¿cuántos años han pasado desde la última vez que hiciste ejercicio? Si no lo recuerdas es porque seguramente han pasado años, pero si te dijeran que existe una aplicación que te paga por caminar, ¿cambiarías de opinión y comenzarías a hacerlo?

Sweatcoin es una aplicación que básicamente convierte tus pasos en monedas digitales para utilizar en su tienda virtual por clases de yoga, zapatos, un Apple Watch y hasta un Iphone XS.

Ganar dinero por caminar: esta es la promesa de Sweatcoin, un contador de pasos que convierte el ejercicio en recompensas

Su funcionamiento es sencillo, una vez instalada la aplicación en tu smartphone ésta comenzará a registrar los pasos que des en tu día a día.Pero no todo es tan fácil como parece, la app únicamente contabiliza los pasos que des en el exterior, es decir, que si eres de los que sube y baja en tu oficina u hogar, esos pasos se considerarán nulos.

Pero no todo es tan fácil como parece, la app únicamente contabiliza los pasos que des en el exterior, es decir, que si eres de los que sube y baja en tu oficina u hogar, esos pasos se considerarán nulos.

La dinámica es que por cada 1,000 pasos que des, se te abonarán 0.95 sweatcoins, entre más camines más monedas digitales lograrás acumular. La app te irá mostrando cuántos pasos has dado al día y cuánto dinero llevas acumulado.

Sweatcoin App

Aunque la versión gratuita podría funcionarte, ésta tiene un límite y sólo podrás obtener cierta cantidad de sweatcoins por día. La versión de paga, a pesar de que no cuenta con publicidad, tienes acceso a productos exclusivos y podrás acumular más dinero, pero no resulta tan atractiva porque funciona con un plan mensual.

Si bien es cierto, Sweatcoin surge con el firme propósito de incentivar a la gente a hacer ejercicio y ganar dinero, ha recibido reseñas negativas de su funcionamiento, como que no registra los pasos de manera correcta, que el consumo de batería y de datos es excesivo o incluso algunos lo consideran como una violación a la privacidad, ya que en todo momento debe de estar activo tu GPS.

Breaker

Por el momento Sweatcoin solo se encuentra disponible en Inglaterra, en donde fue creada, y en algunos países europeos, pero sus desarrolladores aseguran estar trabajando para lograr llevarla a más países y así hacer ganar a más personas.

La tecnología nos ha brindado infinidad de soluciones para ayudarnos a lograr esos propósitos que nos planteamos año con año, gadgets, aplicaciones y ahora dinero virtual, solo es cuestión de que nos decidamos a dar el primer paso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s