No salgas más sin un paraguas

Los recientes y devastadores acontecimientos climáticos, nos obligan a todos a estar alerta y prevenidos ante cualquier contingencia.

Nos dimos cuenta de que, contra el poder de la naturaleza nada podemos hacer, solo estar listos y contar con las medidas necesarias para mantenernos a salvo.

Huracanes, tornados, lluvias torrenciales, y un sin fin de fenómenos naturales aquejan el planeta; para estar al tanto de dónde o cuándo atacaran, existe ya en la era de los smartphones, una serie de aplicaciones que nos ayudarán a estar atentos ante todo.

imagen1

Las apps que a continuación menciono, son GRATIS, así que a descargarlas, no vaya a ser la de malas…

Alarma de Lluvia, de Michael Diener

Te avisa mediante un ringtone cuando se aproximan precipitaciones. Tiene un widget que muestra la proximidad, área de afectación e intensidad de la lluvia. Muy útil cuando tenemos planes para salir.

Granizo Alertas

Una app que toma datos del Servicio Meteorológico Nacional, radares climáticos en 350 ciudades y hasta información tomada de Twitter, para calcular la posibilidad de que caiga granizo en el lugar donde nos encontramos.

1Weather, de OneLouder Apps

Su claridad es inigualable. Da el estado del tiempo, pronósticos por hora, detallado y extendido, mapa de lluvias, salida y puesta del sol y la luna, y las fases lunares. Es una maravilla.

Weather Bomb

Nos da datos de cobertura nubosa, lluvia, temperatura, vientos, presión y altura de las olas en el mar, en una línea temporal, en un pronóstico de hasta por diez días.

imagen2

EarthNow

Una joya también, esta app nos muestra la información de los satélites climáticos del proyecto Earth Science de la NASA.

Ya lo sabes, ya las conoces… ahora no tienes pretexto para no salir de casa sin un paraguas o un buen abrigo.

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s