¿Morirá la televisión?

Cada vez menos hogares ven la televisión pública o de paga, la mayoría recurren a plataformas de Internet prepagadas.

Primero la radio, luego los periódicos y algunos medios escritos, hoy toca el turno a la televisión. Desde hace algunos años la televisión tradicional y por cable, viven momentos críticos, hasta de crisis.

La televisión mexicana no se salva, en recientes fechas se ha hecho evidente el problema por el que atraviesan las dos televisoras más influyentes en nuestro país.

Los jóvenes mexicanos han perdido todo interés en los programas que estas ofrecen, en el contenido de baja calidad que transmiten, muchos no conocen ni siquiera los canales existentes en TV. A esta generación les atrae YouTube, Netflix y contenido al que pueden acceder en Internet, mediante sus teléfonos inteligentes.

imagen1

El tiempo glorioso de la televisión mexicana es cosa del pasado.

Ante esta ola de desinterés de las audiencias, las televisoras del mundo han decidido dar un cambio radical a su manera de transmitir los contenido, algunas ya no lo hacen por el televisor, por ese aparato que cada día se vuelve más y más moderno.

Muchas empresas han buscado nuevas e interesantes maneras de hacer llegar su contenido. El más común es el streaming, ya que es una forma en que las audiencias jóvenes acceden actualmente a la información.

Este cambio lo provocaron ellos, los jóvenes mismos, que mediante el uso de gadgets como smartphones, tablets y demás, cambiaron el paradigma de ver programas sentados frente al televisor.

Young and happy teenagers using digital tablet and smart phone outdoors.

Los ratings de las televisoras van en picada, para TV Azteca y Televisa, la exigencia de los consumidores se ha vuelto un problema, ya que no han encontrado la fórmula para atraerlos de nuevo, para que consuman otra vez los programas que producen.

Han intentado renovarse, modificar su programación y a sus artistas pero nada les ha funcionado, no saben cómo hacerlo, no entienden qué quieren los nuevos consumidores.

Pero esto no solo sucede en México, en todo el planeta la TV está muriendo, y todo esto apenas comienza, el declive se acrecienta con el tiempo.

imagen3

Si no hacen algo pronto, su negocio desaparecerá, para dar paso a nuevos productos y servicios, que actualmente están ya, siendo populares entre la gente.

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s