La historia del Game Boy

Cuando el mundo lo conoció, era la sensación, todo el mundo quería uno, deseaba poder jugar con él. Durante los años 90 fue la delicia de chicos y grandes. Fue una de las consolas de videojuegos más icónicas en la historia, marco un antes y un después en la vida de todo gamer.

Ese ladrillo que todos anhelaban, es ahora un objeto de culto y colección para muchos, esa consola que sentó las bases de lo portátil, ese hermoso aparato que nos hizo pasar horas y horas de diversión, ese hermoso GAME BOY.

imagen1

El Game Boy vio la luz del mundo en Japón, el 21 de abril de 1989. Fue la apuesta de Nintendo por renovar su anterior línea de consolas portátiles: Game & Watch.

Gunpei Yokoi, el genio diseñador de Nintendo, logró una de las consolas más reconocidas en el mundo y que hoy es la referencia para identificar a los sistemas portátiles.

Gorda, porqué así era, funcionaba con cuatro pilas AA que nos daban más de quince horas de juego. Una pantalla muy básica, pero que se convirtió en un avance muy importante, respecto a la anterior generación de consolas portátiles: 160 x 144 pixeles.

Hubieron muchas portátiles durante su época, y la mayoría mejores, en cuanto a gráficos y potencia; a pesar de esto, vendió más de 118 millones de unidades.

imagen2

Se volvió nuestra favorita porqué fácilmente podíamos meterla a las bolsas de nuestro pantalón y llevarla a cualquier parte.

Super Mario Land, Bionic Commando, Castlevania II, Donkey Kong Land, Duck Tales, Kirby’s Dream Land, The Legend of Zelda: The Link’s Awakening, Pokémon…

Y cientos de juegos más formaban parte de su catálogo, ¡cómo no pasar horas y horas jugando!

La primera generación del Game Boy fue larga, de su lanzamiento en 1989 hasta el año 2001, tiempo considerable por como se mueven y actualizan hoy en día las consolas.

Nintendo lo sabía bien, era renovarse o desaparecer, por ello su consola se actualizó.

Ha tenido varias reediciones. Ya sea en reducción de tamaño, increíbles colores, la pantalla mejoró, la batería cambio. El diseño se hizo diferente, pero nunca ha perdido la esencia de portabilidad que la llevó al estrellato.

Game Boy Advance, DS, 3DS… y los que le siguieron, continuaron en el gusto de los gamers que desean jugar en cualquier lugar y momento. Nintendo logró crear la perfecta línea de consolas portátiles, con grandes éxitos.imagen3

Así es como el maravilloso ladrillo de Nintendo, está grabado en la historia de los videojuegos.

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s