Causas de la alergia a la tecnología

En la actualidad casi todo va ligado a la tecnología, son cada vez más las actividades, que podríamos considerar indispensables, pero que están ligadas al aspecto tecnológico de forma directa o indirecta; sin embargo, ¿qué pasaría si les dijeran que son electrosensibles?

Imagen 1

¿Ya había escuchado ese término? Se trata de una de las “nuevas enfermedades” que padecen algunas personas y que experimentan diversos síntomas y afectaciones al estar en contacto con la tecnología. En realidad se trata de un trastorno psicológico, que podría tener relación con alguna fobia, en el que, básicamente, quien lo padece se siente víctima de las ondas electromagnéticas.

Los síntomas que pueden presentarse con este trastorno, son algunas reacciones dermatológicas como ardor y enrojecimiento de la piel, cansancio, aturdimiento, náusea y palpitaciones; también dolor de cabeza y  de ojos, más fuerte que un dolor común, más intenso, que puede variar entre cada persona y según las actividades que realicen.

Imagen 2

Quizá el cansancio y los dolores de cabeza y de ojos, podrían parecernos normales a quienes pasamos mucho tiempo frente a una computadora, por ejemplo; pero cuando los dolores van más allá de lo común podrían ser preocupantes, más cuando ya se perciben afectaciones físicas, que son todavía menos comunes.

La exposición a campos y ondas electromagnéticas, son la principal causa de este padecimiento, mismas que son emitidas por diversos aparatos electrónicos como la televisión o radio, también los dispositivos móviles y otros aparatos de uso domésticos. Los síntomas antes mencionados, también pueden ser provocados por un temor post exposición a dichas ondas o campos, por algún estudio de salud.

Imagen 3

La vida social virtual para las personas que tienen sensibilidad electromagnética o “alergia a la electricidad o campos magnéticos”, es bastante complicada y al no poder estar en contacto con las personas a través de la tecnología, podrían sentirse excluidas, lo que podría causarles también depresión y otras enfermedades.

¿Creen que realmente sí existe la sensibilidad electromagnética?

@MoodGeek

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s