La corta vida de tu teléfono

¿Tienes idea de cuál es la vida útil de tu smartphone?

Los principales problemas que se tienen, al adquirir un smartphone, son: su precio, marca, calidad, servicios y aplicaciones que nos brinda.

Algo que influye en gran medida es la necesidad que tenemos de cambiar de smartphone, aún cuando el que tenemos se encuentra en buen estado, ya que hay muchos usuarios que realizan este cambio en cortos períodos de tiempo.

imagen1

Oficialmente, cada teléfono tiene como vida útil, un promedio de dos años, que es la garantía que ofrecen los distribuidores. Por lo que no se vuelve algo primordial cambiarlo antes de tiempo, a menos que suceda alguna tragedia con él o tenga un desperfecto, o fallas de fabricación.

Durante este tiempo, tu teléfono debe de funcionar perfectamente, para eso son diseñados, el problema empieza pasado el tiempo de garantía.

La batería, un software desactualizado, problemas con la pantalla táctil y un sinfín de cosas se van a acumulando y es momento de, ahora si, comenzar a pensar en uno nuevo.

Otro problema con el que nos enfrentamos, es que ya no podemos vivir sin nuestro smartphone, le damos un uso constante, lo utilizamos en prácticamente todas nuestras actividades cotidianas, entretenimiento, trabajo, escuela, diversión, para todo le damos uso.

Esto lo saben perfectamente las compañías desarrolladoras, por lo que actualmente nos bombardean con nuevos modelos, nuevos diseños, versiones mejoradas, sistemas operativos más rápidos y modernos; la periodicidad de renovación se hace cada vez más corta.

imagen2

Aquí entramos en algo que se denomina obsolescencia programada, que tiene su fundamento principal en el uso, lo que garantiza una mayor venta de dispositivos a corto plazo; tarde o temprano tendremos que comprar otro.

Otra cosa que influye y es la más notoria, es la idea de tener lo nuevo, lo último, lo más moderno, lo mejor. A esto nos han acostumbrado, a sentirnos mejores, por el simple hecho de poseer el celular más moderno.

Con esto no queremos decir que sea malo tener un buen teléfono, de ninguna manera, el debate se centra más que nada, en el hecho de que las cosas se van volviendo poco a poco más efímeras, les damos más importancia, nos olvidamos de los primordial y acudimos a la inmediatez.

imafen3

Ustedes, ¿cuánto tiempo llevan con su viejo teléfono?

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s