Las voces más populares de las caricaturas. Parte 1

Muchos de nosotros crecimos con algunas de las caricaturas que marcaron a toda una generación, y sin duda nos dejaron un buen recuerdo, por todas las aventuras que compartimos cuando éramos niños; pero no sólo nos marcó la historia de cada una, sino las voces que les dieron vida a los personajes más famosos y que ahora son todo un ícono de nuestra niñez, es por eso que en esta ocasión, les presentamos a los actores de doblaje que se encargaron de hacernos felices durante un buen rato y que formaron parte de una época.

rsz_1wallpaper1024x76810

Jorge Arbizu “El Tata”

Seguramente han escuchado hablar de él por su carrera de actor en cine, televisión y doblaje mexicano. Falleció en el 2014, pero durante toda su vida fue reconocido por los doblajes de las diferentes caricaturas de la época, y se quedarán sorprendidos de saber todos los que realizó, ya que entre los más famosos están: Pedro Picapiedra y Benito Bodoque (de Don Gato y su Pandilla), ¿sorprendido?, eso no fue todo, también realizó el doblaje de otras caricaturas como El pájaro loco, Felix el gato y Henry Órbita en Los Supersónicos, mientras que en el mundo del cine, realizó doblajes en películas como Ratatouille, La Dama y el Vagabundo, Cars y Batman.

tata-voces

Humberto Vélez

Este actor de doblaje nació en 1955 y se convirtió en una de las voces más populares de México, por su personaje de Homero Simpson. Trabajó en cine, televisión y teatro, pero siempre se mantuvo más constante en el doblaje. Entre los doblajes más populares de Humberto, (además de Homero) se encuentran las voces del abuelo Simpson, profesor Hubert, en Futurama, Peter Griffin, en Padre de familia y Winnie Pooh.

A21

Mario Castañeda y René García

Seguramente los nombres no les parecen nada familiares, sin embargo, estos son los hombres que le dieron vida a dos de los personajes más significativos en el mundo de Dragon Ball; Mario, quien dio vida a Goku y René, quien dio vida a Vegeta. Estos dos grandes actores de doblaje, se dieron a conocer principalmente por su trabajo en esa caricatura, sin embargo, el trabajo de doblaje realizado ha sido muy basto, tanto que Castañeda ha interpretado a Kevin Arnold de adulto y al narrador en Los años maravillosos; actualmente es la voz oficial de actores como Bruce Willis, Jim Carrey y Mark Ruffalo; mientras que García también es conocido por ser el actor que dobla a Ben Affleck, Keanu Reeves, Chris O’Donnell y John Travolta, en Latinoamérica.

Patricia Acevedo

Las mujeres también han sido parte de la historia en el mundo del doblaje, y para muestra de ello tenemos a Patricia Acevedo, quien dio vida a personajes como Lisa y Maggie Simpson, Serena en Sailor Moon, Milk y Chaoz en Dragon Ball y Angélica Pickles en Aventuras en pañales, sólo por mencionar a algunos, ya que también interpretó a actrices como Jennifer Aniston, Scarlett Johansson y Emily Watson.

296537_284488184918784_199539073413696_921879_1414843686_n

Seguramente quedaron sorprendidos por todas las voces que han interpretado estos grandes actores de doblaje, y aunque no lo crean, aún nos faltan muchos más por mostrarles, así que en la segunda parte les diremos quiénes dieron vida a  Bart Simpson, Piccoro de Dragon Ball, Woddy de Toy Story, y muchos otros personajes.

@MoodGeek 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s