Apps para ejercitar la mente

Mantener nuestro cerebro sano y en buen estado, es algo que no suele preocuparnos debido a nuestras múltiples actividades de la vida cotidiana, pero al igual que otras partes del cuerpo, debemos cuidarlo y tomarnos un tiempo para evitar su deterioro de manera prematura, así que para hacerlo, basta con hacer algunos ejercicios que nos permitan estimular diferentes partes del cerebro, Esto es posible gracias a los gadgets, ya que podemos encontrar aplicaciones que nos ayuden a disfrutar de una buena calidad de vida, durante nuestra etapa adulta, así que les dejamos la lista de apps para ejercitar su mente, tomen nota.

Lumosity

Esta app, creada por un equipo de científicos y diseñadores, ponen a prueba su memoria y atención, con más de 40 juegos en los que les ofrece un entrenamiento completo para su cerebro, en ella tendrán que resolver problemas, tener velocidad en responder, y prestar atención en cada uno de los ejercicios. Lumosity, actualmente cuenta con más de diez millones de usuarios, y se ha comprobado que, al jugar, mejoran de forma significativa su rendimiento cerebral.

logo-lumosity

Memory Trainer

Esta app fue creada por Urbian y tiene como principal objetivo mejorar la memoria, gracias a sus divertidas actividades, en las que deberán encontrar la solución a los problemas que se presentan. Este “entrenador de memoria”, es ideal para los que buscan agilizar la atención y la concentración, además, con cada juego que realicen, les aparecerá una gráfica que mostrará el avance de su velocidad y el progreso en la habilidad.

My-Personal-Trainer-App

Fit Brains Trainer

Si lo que les gusta es desafiar a su memoria, esta aplicación será la ideal, ya que ha sido diseñada por neurocientíficos que ofrecen diferentes actividades, entrenamientos y juegos para su cerebro. Hasta el momento es considerada la mejor app educativa, y tiene a más de cuatro millones de usuarios; pero lo mejor de todo es que, además de ser avalada por científicos, la app busca la forma sencilla y divertida de entrenar las funciones cerebrales.

Fit-Brains-Trainer

BrainLab

La lógica y el cálculo, son las habilidades que pretende explotar en los usuarios esta app, ya que contiene diferentes juegos mentales, que van desde un sencillo problema matemático, hasta rompecabezas, pero lo que hace diferente a BrainLab, de algunas otras aplicaciones, es que te permite competir con otros amigos y te obliga a mantener activa tu mente mientras lo juegas.

brainlab_sc1

Seguramente nunca imaginaste que podrías mantener tu mente sana, con algo tan sencillo como jugar en tu gadget, así que mientras esperas una cita, o vas en el transporte, aprovecha para explorar estas apps, y mantente sano, de forma divertida y entretenida.

@MoodGeek 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s