Pokémon Go, el juego de la “realidad aumentada”

Pokémon ha sido una de las franquicias más significativas (para las generaciones de los 90’s y 2000), que originalmente inició con un videojuego y, debido a la popularidad, se expandió a otros medios como televisión, ropa y juguetes, entre otros objetos. Esa respuesta en el público logró convertir a la marca en una de las más reconocidas a nivel mundial, pero se preguntarán ¿cuál es la novedad en un tema tan viejo?, la respuesta es sencilla y les encantará ya que, como muchos saben, la marca sigue lanzando nuevos productos y ahora anunció que ya se tiene la fecha de lanzamiento del nuevo juego de Pokémon, que ahora vendrá de la mano de las nuevas tecnologías para móviles.

pokemon-go-android-ios-juego_3dka

El nombre que llevará este nuevo juego será “Pokémon Go”, y saldrá en el mes de julio para los dispositivos iOS y Android, de forma gratuita. Pero algo que deben saber es que, es uno de los juegos más esperados por los fans, ya que este año celebran su vigésimo aniversario, y qué mejor que con este juego, que hará a un lado la forma convencional de jugar, y anexará la realidad aumentada.

¿Pero, de qué trata el juego? Fue desarrollado y producido por la empresa Niantic Labs quienes planearon crear un juego, tal y como lo conocemos, pero con un accesorio extra que será el Pokémon Go Plus (que tendrá un costo de 35 euros); un producto portátil desarrollado por Nintendo, para crear una conexión vía Bluetooth con su dispositivo, y con el que se notificará a los usuarios (según su ubicación), cada vez que se encuentre un Pokémon cerca.

pulsera-pokemon

Es entonces cuando tendrán la opción de capturar, pelear, entrenar o intercambiar a alguno de los personajes, creando la ilusión de que aparecen, tanto en el dispositivo, como en el mundo real (a eso se le denominó realidad aumentada), y aunque no será obligatorio, para que puedan interactuar con Pokémon Go, seguramente será una forma diferente, y muy divertida, de introducirse a esa nueva forma de juego.

pokemon-go-screenshots-squirtle

Lo mejor de todo es que la esperada app podrán adquirirla de forma gratuita, y aunque aún no se sabe la fecha de estreno para México, no dudamos en que no tardará mucho en llegar, y una vez aquí, los invitamos a investigar y explorar, en todos los escenarios, para que encuentren a las criaturas de esta marca. Y recuerden que, si desean jugar con el dispositivo, no necesitarán a la mano su smartphone, y todo lo podrán controlar por medio del accesorio, gracias a la conexión Bluetooth .

¿Qué les parece la nueva de Pokémon? ¿Les gustaría probarlo? Nosotros estamos muy ansiosos de poder jugarlo, porque seguramente se convertirá en nuestro nuevo juego móvil favorito.

@MoodGeek 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s