Youtubers de conciencia social

Cuando escuchamos la palabra YouTube, lo primero que viene a nuestra mente es música, blogueros, artistas o cualquier otra cosa, pensando en el entretenimiento y el ocio, pero lo que casi no tomamos en cuenta es que también existen canales que, no sólo nos entretienen, sino que además cuentan con contenidos útiles o con mensajes sociales, y para muestra de ello, les presentamos a algunos youtubers, cuyo contenido vale la pena conocer.

Diegoork

Su nombre es Diego Sebastián Ruiz  y fue conocido por su video: “Soy VIH positivo”, en donde explica cómo ha sido vivir la experiencia, en la que es diagnosticado como seropositivo. El chico al que vemos a través de nuestro gadget no pretende dar lástima ni mucho menos aprovecharse de eso, simplemente pretende crear conciencia en las personas, para evitar la discriminación y eliminar todo tipo de prejuicios y tabúes, que muchas veces se tienen por la falta de un verdadero conocimiento. A pesar de que Diego apenas empieza con su canal, ya cuenta con contenidos muy valiosos, así que los invitamos a explorar sus videos,  y analizar sus buenos contenidos.

Math2me

Este canal, fundado por los jóvenes María y José, pretende ayudar con videos cortos de matemáticas, en donde aclaran dudas y explican procesos que van, desde la parte de aritmética básica, hasta operaciones mucho más complicadas de cálculo. A pesar de que no son un canal “activista”, el contenido de estos chicos va mucho más allá del entretenimiento, y busca ser útil para todas aquellas personas que sufren por las matemáticas, así que, si es su caso, les podemos asegurar que pueden ver sus contenidos y aclarar muchas cosas, de una forma muy amigable y sencilla, ya que además, deben saber que en ocasiones, ponen ejemplos con caricaturas y dibujos animados.

Victoria Volkóva

El tema de la diversidad sexual es uno de los más complicados de tratar a nivel mundial, por todo ese choque de ideologías, lo que ha provocado odio y discriminación en todo el mundo. Es por eso que Victoria Volkóva decide abrir su canal y dar a conocer su historia, documentando toda la transición que tuvo, de hombre a mujer, donde además, durante todo ese proceso, ha ido explicando lo que tuvo que pasar (en lo emocional y en lo físico).

Lo más importante para ella es explicar en sus videos, la forma en la que muchas veces ha sido discriminada y atacada, por ser una mujer transexual, y lo que busca es evitar que se juzgue y que se tengan tabúes.

“Soy una mujer transexual con una vida común y corriente al igual que las demás personas. Este canal se abrió para ayudar a muchas personas que estaban pasando por lo mismo, que buscaban información al respecto…”

Actualmente Victoria cuenta con miles de seguidores en su canal, y hace contenidos de maquillaje y tips, para chicas y chicos.

A pesar de que, seguramente ustedes conocen a más youtubers, que cuentan con contenidos sociales que valen la pena, lo que nos llama la atención de estos tres casos, es que son personas mexicanas que se preocupan por  el cambio social, y nos demuestran que hay mucho que aprender y entender, para vivir en un mundo mejor.

@MoodGeek 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s