Van contra el acoso en el Metaverso

Ni en el Metaverso se permitirá el acoso sexual, por lo que ya se están implementando mecanismos para evitarlo y castigarlo.

Meta Quest es una empresa de Realidad Virtual conocida hasta hace escasos días como Oculus. Como parte de esta restructuración ha anunciado la llegada de avatares en el metaverso; ese nuevo mundo virtual del que, hasta la fecha, solo están construidos los andamios. Con este movimiento, la compañía propiedad de Mark Zuckerberg quiere evitar que se reproduzcan casos de acoso en línea en sus aplicaciones para el visor VR Quest.

¿Cuál es el fin de este método? Se busca crear un límite personal pues este evita que alguien invada el espacio personal de tu avatar. Si alguien intenta ingresar a su límite personal, el sistema detendrá su avance cuando alcance el límite.

De acuerdo con la empresa, ese límite será de 1.20 metros, aproximadamente y, desde el pasado viernes, ya está presente en las aplicaciones Horizon Worlds y Horizon Venues.

El movimiento de la compañía llega después de que varios usuarios de sus herramientas se hayan quejado de haber experimentado situaciones de acoso. El pasado diciembre, una usuaria realizó un comunicado en el que afirmaba que había sido manoseada por otros internautas mientras utilizaba la aplicación Horizon Worlds.

Sin embargo, este no es un caso aislado, pues otra usuaria se quejaba a través de Medium de que había tenido una experiencia similar, sin embargo, en este caso, en Horizon Venues. Es este caso, afirmaba que, un minuto después de entrar en la aplicación, fue acosada sexual y verbalmente por un grupo de tres o cuatro avatares, quienes virtualmente la violaron al avatar en grupo y tomaron foto.

Es por eso que esta empresa busca que los usuarios tengan una experiencia segura en su navegación por el metaverso, ya que la realidad virtual para que la mente y el cuerpo no puedan diferenciar las experiencias virtuales/digitales de las reales, es por eso que el daño psicológico de estos actos son los mismos.

Fuentes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: