Cada vez es menor el tiempo en el que las empresas deciden sacar nuevas actualizaciones o nuevas generaciones de sus dispositivos móviles más populares, haciendo que los usuarios compren voluntaria o involuntariamente un celular más “moderno”, pero ¿no sería mejor adquirir un celular reacondicionado?
El mundo está viviendo una coyuntura muy particular respecto al medioambiente y la cultura del consumismo; entre menos desechos produzca el ser humano, aunque no lo parezca, ese pequeño porcentaje puede contribuir a que el planeta sea un lugar mucho mejor en los próximos años. Por ello, te alentamos a que, en la próxima ocasión que pienses adquirir un celular nuevo, pienses en la opción de comprar uno reacondicionado.

Para empezar, los celulares reacondicionados son aquellos productos que fueron vendidos y presuntamente usados por una persona durante pocos días, específicamente menos de treinta días; después de que son regresados a la tienda, se restauran, se mejoran en los aspectos más deteriorados y se reembalan para que otra persona pueda adquirirlos sin ningún problema.
La principal distinción entre productos completamente nuevos y uno reacondicionado es que un usuario lo “probó” durante unos días para asegurarse de que funcionara y que, tras encontrar fallas o detalles que no lo convencieron del todo, decidió regresarlo para que una persona le diera otra oportunidad. En otras palabras, en una tienda de confianza, esta clase de productos se pueden considerar como nuevos en muchos sentidos.

Sin embargo, aunque esta sea una de sus ventajas más atractivas, no es la definitiva pues existe otra que alienta a muchas personas a adquirir estos productos por encima de los nuevos: el precio. Cuando un producto es regresado, se devalúa, por lo que es obligatoriamente puesto en venta con un precio menor al que en principio debió venderse en su versión nueva.
De esta forma, estarías adquiriendo un celular casi nuevo a un precio mucho más bajo.
Si esto aún no te convence, también te contamos que por ley las tiendas están obligadas a darte un sello de garantía para que el artículo funcione a la perfección. Así, durante un plazo prudente, la empresa te garantiza que puedes devolver o mandar a reparar tu artículo sin ningún costo extra.
Aunque no sea el plan más atractivo al principio, comprar un celular reacondicionado puede ser una de las mejores inversiones que hagamos tanto económica como ambientalmente.
@MoodGeek
Fuentes:
• https://latarde.com/todo-sobre-el-universo-de-los-telefonos-reacondicionados/
Deja una respuesta