Cintas más ganadoras del Óscar

Ganar un Óscar en la industria cinematográfica, es el más alto reconocimiento que alguien podría obtener, ya sea por mejor película, actor, fotografía, vestuario, efectos visuales, banda sonora, etcétera, y no cualquier película llega a obtener muchas nominaciones ¡y menos estatuillas doradas!

imagen-1

Ya son 88 años desde que se llevó acabo la primea ceremonia de entrega del Premio de la Academia al Mérito, y desde entonces son tres películas (contando ya la edición 89), las que han recibido la mayor cantidad de nominaciones: Titanic (edición 70), All About Eve (edición 23) y La La Land; empatando con 14.

Entre las más ganadoras están, con 11 premios Óscar, la ya mencionada Titanic, Ben-Hur (edición 32) y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (edición 76); siguiendo con diez, Lo que el viento se llevó (edición 12) y West Side Story (edición 34).

Cabe destacar que son diez mexicanos, hasta la edición 89 de estos premios Óscar, que han obtenido tan afamado reconocimiento, siendo Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki los más ganadores, con cuatro y tres estatuillas, respectivamente.

TOPSHOTS Director Alejandro Gonzalez Inarritu, winner for the Best Picture award for

Sin duda, recibir este galardón es el máximo reconocimiento en la industria, pero haber estado nominado también es algo muy importante; aunque muchos no consideran que la cinta protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, sea la ideal para haber empatado con la mayor cantidad de nominaciones y pueda superar a las películas más ganadoras, ¿ustedes qué opinan, cuáles son sus favoritos?

imagen-3

@MoodGeek
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s