Ganar un Óscar en la industria cinematográfica, es el más alto reconocimiento que alguien podría obtener, ya sea por mejor película, actor, fotografía, vestuario, efectos visuales, banda sonora, etcétera, y no cualquier película llega a obtener muchas nominaciones ¡y menos estatuillas doradas!
Ya son 88 años desde que se llevó acabo la primea ceremonia de entrega del Premio de la Academia al Mérito, y desde entonces son tres películas (contando ya la edición 89), las que han recibido la mayor cantidad de nominaciones: Titanic (edición 70), All About Eve (edición 23) y La La Land; empatando con 14.
Entre las más ganadoras están, con 11 premios Óscar, la ya mencionada Titanic, Ben-Hur (edición 32) y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (edición 76); siguiendo con diez, Lo que el viento se llevó (edición 12) y West Side Story (edición 34).
Cabe destacar que son diez mexicanos, hasta la edición 89 de estos premios Óscar, que han obtenido tan afamado reconocimiento, siendo Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki los más ganadores, con cuatro y tres estatuillas, respectivamente.
Sin duda, recibir este galardón es el máximo reconocimiento en la industria, pero haber estado nominado también es algo muy importante; aunque muchos no consideran que la cinta protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, sea la ideal para haber empatado con la mayor cantidad de nominaciones y pueda superar a las películas más ganadoras, ¿ustedes qué opinan, cuáles son sus favoritos?
Deja una respuesta