¿Cuál es la mejor consola de videojuegos?

Si aún no han adquirido una consola, tienen que leer esto y tomar la mejor decisión. Los tres principales actores del sector son: Xbox One (Microsoft), PlayStation 4 (Sony) y Wii U (Nintendo).

Uno de los aspectos que más se deben tener en cuenta, a la hora de comprar una consola, es su catálogo de juegos. En ese sentido, gana la Wii U. En mi opinión, la potencia es irrelevante. Por otro lado, la Xbox One amplió su catálogo de juegos de forma considerable y PlayStation no se movió tanto. Sin embargo, esa situación podría cambiar este 2016.

  • PlayStation 4, potencia pura

La PlayStation 4 fue la primera en llegar al mercado, el 15 de noviembre de 2013, una semana antes que la Xbox One.

PS4

Ventajas: Es la más potente de las tres, gracias a su tarjeta de video ADM Radeon Next, y el procesador AMD Jaguar de ocho núcleos.

Su servicio por suscripción: PlayStation Plus, cuenta con ofertas de juegos gratuitos mensuales.

Es posible realizar ‘streaming’ por medio de PlayStation Now, aunque se dice que este servicio, eventualmente dejará de operar.

Se espera que expanda sus posibilidades, gracias a las gafas de realidad virtual de Sony.

Desventajas: Su catálogo de juegos exclusivos aún debe crecer. No ofrece retrocompabilidad, todavía (aunque es posible jugar algunos juegos de PS3 vía streaming, pero ello requiere una muy buena conexión y algunos juegos de PS2, ya están disponibles gracias a un emulador).

  • Xbox One: un fuerte competidor

Xbox One debe recuperar terreno en la ‘guerra’ de las consolas, ha sorprendido con un catálogo lleno de títulos de gran calidad.

xbox one

Ventajas: De esta consola sobresale la retrocompatibilidad, que ya entró en operación, y permite a los usuarios ejecutar juegos del Xbox 360.

Cabe resaltar su compatibilidad con Windows 10, y podría fortalecerse con las gafas holográficas de Microsoft. Para muchos, su control es más cómodo.

El Kinect es el mejor sistema de reconocimiento de movimientos, disponible en el universo de las consolas.

El servicio por suscripción (Xbox Live), no ofrece tantas posibilidades como el de PlayStation. Si bien cuenta con juegos gratuitos, no iguala la oferta de su rival.

Desventajas: Su catálogo aún debe crecer. Aunque gozaron de un 2015 lleno de lanzamientos, para el 2016 no se esperan grandes novedades.

  • Wii U: la del mayor catálogo

La Wii U no ha tenido el éxito que esperaba Nintendo.

wii u

Ventajas: Cuenta con el mayor catálogo de todos. Varios de sus títulos fueron premiados como los mejores del 2015. Por ejemplo, ‘Super Mario Maker’ sorprendió, porque permitió que los fanáticos pudieran crear sus propios niveles. ‘Splatoon’ fue considerado por The Game Awards como el mejor ‘shooter’.

Es la menos costosa de las tres. Es la consola ideal para el público infantil. Los juegos de Wii son compatibles en la Wii U. La experiencia ofrecida por la doble pantalla que permite el ‘GamePad’, es única.

Desventajas: Los desarrolladores de franquicias famosas han abandonado la consola.

La consola cuenta con un ‘hardware’ inferior al de sus competidores. Desde el punto de vista gráfico, ofrece una experiencia pobre, y no permite descargas remotas.

Para ustedes, ¿cuál es la mejor consola? No olviden seguirme, me encuentran como @MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s